William Grigsby amenaza “El Frente Sandinista jamás ha renunciado a la lucha armada”

“El Frente Sandinista jamás ha renunciado a la lucha armada”, advirtió el vocero oficialista William Grigsby, quien amenazó a las voces disidentes con defender con las “armas” y con “sangre” la “revolución”. A finales de mayo, el régimen de Daniel Ortega empezó a detener a precandidatos presidenciales y líderes de oposición bajo la Ley No. 1055, conocida como “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia” o “traidores a la patria”.

“Y empezó la acción policial y los sandinistas a defenderse con las armas en la mano, porque repito, es una cosa que les duele a los tranqueros: nosotros el Frente Sandinista, revisen todos sus documentos, jamás ha renunciado a la lucha armada, jamás y esto que les quede clarito”, amenazó Grigsby

LEER MÁS: Verónica Chávez, denuncia "saña" del régimen tras recaptura de Miguel Mora

Durante su programa Sin Fronteras, de Radio La Primerísima, Grigsby agregó que los opositores detenidos cometieron “traición a la patria” por eso merecen ser juzgados.

“Casi todos los 17 detenidos coinciden que además de que hoy ha cometido traición a la patria y por eso están siendo juzgados fueron los autores intelectuales en Nicaragua comisionado por Estados Unidos de la sangrienta aventura de 2018 coincide, pero no es ésa la razón por la cual están preso, están presos porque se convirtieron en instrumentos de Estados Unidos para ejecutar en Nicaragua la política de Estados Unidos contrariando los intereses del país”, justificó el vocero oficialista 

En defensa de la supuesta revolución, Grigsby recordó un discurso de Ernesto “Che” Guevara, quien junto a Fidel Castro impuso en 1959 una férrea dictadura en Cuba que ya dura más de 60 años.

«Los revolucionarios hemos tomado nuestra decisión de defender con las armas, con la sangre y con la vida nuestra libertad y nuestro derecho a dirigir los destinos del país en la forma que nuestros pueblos consideran más conveniente”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua impide entrada a reportero del The New York Times

En las últimas semanas, Grigsby ha amenazado a las voces disidentes entre estos aspirantes presidenciales, ex guerrilleros sandinistas, empresarios, periodistas independientes e incluso a los obispos de la iglesia católica en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ