Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

Junio 21, 2021 09:15 PM

El periodista Carlos Fernando Chamorro denunció un allanamiento en su casa de habitación ubicada en el residencial Intermezzo del Bosque. Chamorro y su esposa Desiré Elizondo no se encuentran en la vivienda. Este operativo de allanamiento y hasta posible captura contra el director de Confidencial empezó a las 8:30 de la noche de este lunes.

"NO A LA CENSURA. Tropas de la Policía ejecutan a las 8.30 PM un operativo ilegal de allanamiento en mi casa en Intermezzo del Bosque. Exigimos respeto a la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, Amparo, y Alvaro, el guarda de seguridad. NO podrán callar al periodismo" denunció Chamorro Barrios.

LEER MÁS: Bachelet sobre Nicaragua: es crucial adoptar reformas para garantizar elecciones libres

Su esposa también reiteró en redes sociales la denuncia "La dictadura allana nuestra casa en estos momentos. 6 patrullas de policías entraron a la vivienda donde se encuentra mi hermana Amelia y Amparo. Exigimos respeto a su integridad física. Como ladrones, entran de noche y al amparo de las armas".

La Doctora Vilma Nuñez, Presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, dijo en un audio que están reportando esta violación al domicilio de Chamorro y Elizondo a todos los organismos de Derechos Humanos internacionales.

Con este sería el tercer asalto que sufre Chamorro, el primero en la sala de redacción en diciembre del 2018, el segundo este año en una pequeña oficina que alquilaba en un edificio en Managua y ahora la policía se mete como "ladrones" a su casa de habitación. 

"Daniel Ortega ordenó dos veces cerrar la redacción de Confidencial. Ahora  la policía está allanando mi casa en Intermezzo del Bosque. Exigimos respeto a la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, y la trabajadora doméstica Amparo Castillo. No callarán al periodismo" denunció Chamorro en otro tweet.

LEER MÁS: Policía allana vivienda y detiene a periodista Miguel Mora

El régimen de Daniel Ortega junto a su policía sandinista estila realizar estos allanamientos en horarios nocturnos, sin orden judicial. Casi a la media noche del domingo allanaron la casa del periodista Miguel Mora, exdirector de 100% Noticias y aspirante presidencial, a quien se llevaron preso a celdas de Auxilio Judicial, conocidas como el Nuevo Chipote.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora