Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Fernando Chamorro sale fuera de Nicaragua, tras allanamiento en su casa

Junio 22, 2021 11:00 AM

El periodista y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro y su esposa Desirée Elizondo salió fuera de Nicaragua, luego que la sancionada policía sandinista allanó su domicilio como parte de la ola de arrestos en contra de dirigentes políticos opositores y empresarios. La detención contra Chamorro era inminente.

“Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua, para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua”, escribió Chamorro 

LEER MÁS: William Grigsby amenaza “El Frente Sandinista jamás ha renunciado a la lucha armada”

El periodista denunció que después del allanamiento policial en su casa, el régimen desató acciones de asedio contra viviendas de varios familiares y trabajadores.

“La noche del lunes, tres vehículos con civiles a bordo mantuvieron vigilancia afuera de la casa de mi madre, Violeta Barrios de Chamorro, hasta las 6.00 a.m de hoy. Esta mañana, efectivos de la Policía han efectuado acciones de asedio contra las viviendas de varios de nuestros familiares y contra trabajadores de mi casa. Exijo que cese el asedio policial contra nuestros familiares y compañeros de trabajo”, denunció 

El ex director de Confidencial estuvo exiliado por 11 meses en Costa Rica, regresó a Nicaragua el 25 de noviembre del 2019.

El periodista, es hermano de la aspirante a la Presidencia por la oposición Cristiana Chamorro, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, recordó que "Daniel Ortega ordenó dos veces cerrar la redacción de Confidencial", el periódico digital que él dirige.

En febrero pasado denunció la confiscación del edificio donde funcionaban las revistas digitales Confidencial y Niú y los programas televisivos Esta Semana y Esta Noche, así como la empresa de consultoría Cabal, propiedad de su esposa, Desirée Elizondo.

LEER MÁS: Policía sandinista allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

En el edificio, que estuvo ocupado por la policía desde el 13 de diciembre de 2018 en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en abril de ese año, el Ministerio de Salud inauguró una Casa Materna, que según Confidencial, no funciona sino que sigue ocupada por oficiales y vigilantes.

El 20 de mayo pasado, la Policía allanó el estudio audiovisual del programa Esta Semana y Esta Noche, y la redacción de Confidencial, que funcionaban en un edificio de oficinas al sur de Managua, y que Chamorro rentaba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora