Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega pide a Rusia "armamento" y "preparación de militares"

Junio 23, 2021 08:19 AM

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo solicitaron "apoyo" a Rusia en el "ámbito técnico militar", que consiste en "abastecimiento del armamento más moderno y preparación de los militares para condiciones bastantes complejas" destacó  el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú según reporta la agencia rusa Sputnik. Esa "colaboración" también la pidieron dictaduras como Cuba y Venezuela. 

"Históricamente desarrollamos la asociación con Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países. Son naciones que desde hace años hacen frente a distintas formas de presiones e incluso a amenazas del uso de la fuerza", dijo el ministro ruso durante una Conferencia de Seguridad de Moscú que se celebra del 22 al 24 de junio.

Shoigú reiteró que "El apoyo de Rusia como nunca está solicitado" por problemas como "el terrorismo vinculado al narcotráfico y las tentativas constantes de revoluciones afectan también a otras regiones del mundo".

LEER MÁS: William Grigsby “El Frente Sandinista jamás ha renunciado a la lucha armada”

"Hace poco nos centrábamos en la problemática de la lucha contra el terrorismo en un mundo multipolar. Hoy sale a primer plano la formación de coaliciones globales y la división del mundo", dijo Shoigú en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

                                                      

Las sanciones son consideradas por el ministro ruso como "tácticas de presión". Actualmente en Nicaragua hay 32 funcionarios del régimen Ortega Murillo sancionados por Estados Unidos, incluidos cinco miembros de la familia presidencial

"Las sanciones económicas y financieras son ampliamente utilizadas y se complementan con el uso de la fuerza, la provocación de incidentes militares y las campañas de desinformación de la población", señaló.

EEUU preocupado por influencia rusa

Este martes el comité de relaciones exteriores del senado de Estados Unidos, aprobó el proyecto de Ley Renacer que demanda informes del gobierno del Presidente Joe Biden sobre la influencia de Rusia en Nicaragua, para la aplicación de sanciones. 

"Requiere informar sobre las ventas militares rusas a Nicaragua y una revisión de posibles sanciones bajo la Ley de Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones (CAATSA)" establece uno de los puntos de la ley que también requiere informes clasificados sobre la corrupción perpetrada por el gobierno y la familia del presidente Ortega, así como sobre las actividades del gobierno ruso en Nicaragua. Además buscan castigar los abusos de derechos humanos cometidos por fuerzas de seguridad en Nicaragua en comunidades rurales e indígenas.

“Nuestro proyecto de ley bipartidista requiere sanciones contra funcionarios del régimen de Ortega y una investigación completa sobre el dinero que las Fuerzas Armadas de Nicaragua han invertido en Estados Unidos”, dijo el Senador Marco Rubio.

                                                 

Esta semana el propagandista del régimen, William Grigsby, reiteró que  “El Frente Sandinista jamás ha renunciado a la lucha armada” en clara amenaza a cualquier levantamiento cívico en Nicaragua en la lucha por la libertad y democracia. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora