Conmemoran aniversario de la muerte de Alexis Argüello en Nicaragua
Managua, 1 jul (EFE).- La organización oficialista Juventud Sandinista conmemoró este jueves el aniversario número 12 del extricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello (1952-2009), considerado como el deportista más grande en la historia de Nicaragua.
Decenas de integrantes de dicha organización se acercaron a la Plaza de las Victorias, en el centro actual de Managua, para depositar ofrendas florales al pie de una estatua erigida en honor de Argüello.
Lea Además: Viuda de Alexis Argüello era parte de la turba sandinista que agredió a periodistas en Catedral
“Aquí en este julio homenajeamos el 12 aniversario del nacimiento a la inmortalidad de nuestro y campeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, orgullo de nuestro país, orgullo también del boxeo mundial. Alexis, el campeón del pueblo y el campeón del amor y la solidaridad”, dijo el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, al depositar las ofrendas.
Al momento de morir, Argüello era alcalde de Managua por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido del que era aliado desde inicios del presente siglo, aunque también militó en la acera somocista.
Argüello murió el 1 de julio de 2009, producto de un disparo en el pecho contra sí mismo, según el dictamen forense oficial, mismo que la familia nunca aceptó, porque considera que fue asesinado.
“Un día como hoy 1 de Julio de 2009 la dictadura criminal de Daniel Ortega ordenó un falso suicidio a mi padre, y bajo órdenes al IML (Instituto de Medicina Legal) y la Policía sandinista (de) ocultar todo tipo de información que los dejaran en evidencia de haber cometido un crimen contra Alexis Argüello. Lo asesinaron”, escribió su hija Dora Argüello, radicada en Estados Unidos, en su cuenta en Twitter.
Recuerde Leer: Dora Argüello: "hace 11 años mi padre fue asesinado por órdenes del gobierno terrorista de Daniel Ortega"
Argüello a menudo es citado entre los mejores boxeadores de la historia a nivel internacional, y así lo refleja su marca de 82 victorias, de ellas 62 por nocaut, con solamente ocho derrotas. Además, nunca fue despojado de ninguno de sus tres títulos mundiales.
Sus dos épicas derrotas en búsqueda de su cuarto título mundial (140 libas -63 kilos-) ante el estadounidense Aaron Pryor suelen estar en las clasificaciones de los diez mejores combates de todos los tiempos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias