Policía secuestra a líderes campesinos, Medardo Mairena, Pedro Mena, Freddy Navas

La sancionada policía sandinista recapturó al líder campesino y aspirante presidencial Medardo Mairena, así como a otros dirigentes campesinos Pedro Mena, Freddy Navas y Pablo Morales. Además, la policía ejecutó un allanamiento y secuestro simultáneo contra los líderes estudiantiles de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Lesther Alemán y Max Jerez.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) condenó las nuevas detenciones arbitrarias en otra noche de “terror” en el país.

LEER MÁS: Parlamento Europeo sesiona el próximo martes, alistan resolución de condena a Daniel Ortega por desatar ola de terror

“Exigimos al régimen Ortega Murillo su libertad inmediata y la de todas las personas presas políticas”, escribió el Cenidh.

Hasta el momento 27 personas han sido detenidas en los últimos 33 días, entre ellos los aspirantes presidenciales de la oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, a quienes acusa de "traición a la patria".

SEGUIR LEYENDO: Eurodiputado José Ramón Bauzá pedirá sanciones para Daniel Ortega y Rosario Murillo

También a una ex primera dama, otros tres políticos, un dirigente empresarial, un banquero, un periodista y seis dirigentes de un movimiento político fundado por disidentes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), incluidos dos combatientes históricos y antiguos compañeros de lucha del mandatario.

Además, a tres extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Hechos

En 2018, Medardo Mairena, fue detenido el 13 de julio de 2018 y liberado el 11 de junio de 2019 mediante la Ley de Amnistía, después de ser condenado a 216 años de cárcel, cree en que “todos juntos podamos luchar por desarrollar esta nación, porque todos sabemos que la economía de este país está totalmente deteriorada y cada día más que Daniel Ortega continúe en el poder, es un día más de atraso para los nicaragüenses”. 

Pedro Mena, apresado junto a Medardo Mairena cuando se disponían a tomar un avión para viajar a Estados Unidos el 13 julio de 2018.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ