Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio reporta 95 fallecidos de covid-19 en una semana en Nicaragua

Julio 17, 2021 10:05 AM

El independiente observatorio ciudadano covid-19 Nicaragua informó que hasta el 14 de julio se reporta un acumulado de 19.537 casos sospechosos verificados por el Observatorio Ciudadano en todos los departamentos y regiones autónomas, pero que en esta semana se reportaron 312 nuevos casos sospechosos desde 15 lugares, 14 departamentos y entre el 08 y el 14 de julio se reportaron 95 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19. Estos fallecimientos se reportan desde 13 lugares, 12 departamentos.

Por otro lado, manifiestan que al 14 de julio, han sido reportadas 1.145 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19. Además, señalan que a esa misma fecha se reportan, en total, 149 muertes acumuladas entre personal de salud por sospechas de COVID-19.

Lea Más: Fallece vicealcaldesa de Nagarote y dos funcionarios más en menos de 48 horas, en medio de pandemia de covid-19

 Esta semana se reportaron 33 nuevos casos sospechosos y 02 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud.

                                                  

“Se reportaron “entierros exprés o clandestinos” en Chinandega, Madriz y Managua. Se reportó que estos se realizaron de manera rápida o en horas de la noche y en algunos casos con la presencia de personal de salud que utilizaban trajes protectores. En ocasiones hubo franca discrepancia con la voluntad de los familiares, lo que provocó situaciones de peligro de contagio” informó el observatorio.

De igual manera los médicos pertenecientes al observatorio ciudadano recordaron a la población que Se reportaron “entierros exprés o clandestinos” en Chinandega, Madriz y Managua. Se reportó que estos se realizaron de manera rápida o en horas de la noche y en algunos casos con la presencia de personal de salud que utilizaban trajes protectores. En ocasiones hubo franca discrepancia con la voluntad de los familiares, lo que provocó situaciones de peligro de contagio.

Personal de salud empieza a ser inmunizado

El observatorio celebró que esta semana recibieran llamadas del personal de salud informándoles que están empezando a ser inmunizados.

LEER MÁS: Observatorio Ciudadano advierte “nuevo pico epidémico” de covid-19 en Nicaragua

“Esta semana hemos recibido, con satisfacción, reportes de que el personal de salud de algunos hospitales ha comenzado a ser inmunizado, sin excepciones de edad o condición de salud. Esperamos que se continúe de forma acelerada la vacunación a todo el personal de salud, tanto del sector público como del sector privado, incluyendo aquellos sectores externos a los servicios de salud pero que forman parte integral de la cadena de atención a pacientes, como las personas encargadas de trasladar pacientes o de recibirles al llegar a las unidades de salud” dijo el observatorio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora