Embajada de Estados Unidos alerta de estafadores a quienes buscan visa en Nicaragua

"Cuidado con estafadores. No te dejés engañar si alguien te dice que te puede sacar la visa. Solo vos podés hacer tu trámite" es la alerta que lanzó en las redes sociales la Embajada de Estados Unidos en Managua.

Esta advertencia sale a relucir en medio del éxodo de nicaragüenses que buscan el sueño americano ante la escalada represiva en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega que en menos de dos meses encarceló a 26 opositores, entre ellos a seis precandidatos presidenciales. 

"Nica mi amigo que no te agarren movido", dice la canción que acompaña la alerta sobre los estafadores.

PUEDE LEER: Luis Almagro se reune con Berta Valle y Victoria Cárdenas, esposas de aspirantes presidenciales

"Tené cuidado hay gente dañina que se quiere robar tus reales y te van a decir que es chiche que te la den, no caigan en la trampa porque vas a perder mucho más que los billetes y vas a manchar tu nombre de por vida" agrega el jingle de advertencia publicado por la Embajada de EEUU en Managua. 

                                                    

Tras la represión del 18 de abril del 2018, más de 103 mil nicaragüenses se exiliaron en diferentes países como Costa Rica, Estados Unidos, España y otros destinos Centroamericanos. Este año, el régimen de Daniel Ortega recrudeció el estado policial con la persecución hasta descabezar a la oposición aplicándoles las leyes represivas aprobadas el año pasado. La Ley más usada por el régimen es la de "soberanía" o de "traición a la patria" acompañada con las reformas al código procesal penal que amplía de 48 hasta 90 días de prisión para ser investigado.

LEER MÁS: Detienen a 110 migrantes en Tamaulipas entre ellos a 5 nicaragüenses

Los nicaragüenses están emigrando por razones políticas o económicas y lo hacen vía terrestre usando el corredor del triángulo del norte. Su destino llegar a México para luego cruzar a Estados Unidos por puntos ciegos, entregarse a autoridades migratorias y solicitar asilo político. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ