María Asunción Moreno denuncia allanamiento violento en su casa de habitación

La doctora María Asunción Moreno, integrante de la Alianza Cívica por la Justica y la Democracia denunció a través de su cuenta en Twitter que oficiales del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo allanaron su casa con lujo de violencia, quebrando puestas, ventanas e incluso la cerca eléctrica, además de llevarse su vehículo un auto BMW y los documentos de ella.

"Anoche aproximadamente 30 policías desde las 11:30 pm hasta las 2 de la madrugada allanaron la casa donde vivía, con lujo de violencia destruyeron la cerca eléctrica, las puertas, muebles, pese que se les dijo que se les abriría la puerta para que entraran, golpearon a las personas que estaban allí las maltrataron y amenazaron cuando no tienen nada que ver conmigo” denunció Moreno en su cuenta de Twitter.

Lea Además: María Asunción Moreno asistirá a fiscalía, advierte de ilegalidades y arbitrariedades de la cita

De igual manera manifiesta que ninguno de los oficiales de la sancionada policía sandinista andaba orden de allanamiento, sin embargo, entraron a su propiedad, “no andaban orden de allanamiento e hicieron firmar un acta que no se sabe su contenido, también se robaron mi vehículo un BMW con la circulación y mi licencia de conducir el cual estaba recluido” dijo Moreno.

La opositora responsabiliza de lo que le pueda suceder a ella y a su familia al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, “Responsabilizó a Daniel Ortega y Rosario Murillo si algo me llega a suceder o a mi familia” cita la publicación de la doctora Asunción Moreno.

El pasado 12 de julio Moreno, profesora de Derecho y abogada constitucionalista, no se presentó ni justificó su ausencia a la cita para declarar ante la Fiscalía, citatoria que fue recibida horas posteriores a anunciar que se inscribiría como precandidata presidencial por parte de la Alianza Cívica en el partido CxL.

También Puede Leer: Fiscalía cita a María Asunción Moreno tras anunciar su precandidatura presidencial

Este domingo, Moreno envió una carta a la Alianza Cívica renunciando a ser parte del Comité Nacional de Enlace con Ciudadanos por la Libertad (CxL) al observar "anomalías" y "prácticas antidemocráticas". "y falta de respuestas para reunirnos y construir consensos" para "una opción electoral “creíble y confiable”, presento mi declinación formal como integrante del Comité Nacional de Enlace de ACxL" dijo Moreno.                                                                                                                                            

"Esta instancia es inoperante, y no ha cumplido con los objetivos previstos al momento de su conformación. Por lo tanto, considero que seria desleal para la Alianza Cívica “avalar” decisiones en las que no hemos sido escuchados, consultados, ni tomados en cuenta, dada la transcendencia y consecuencias que para el futuro inmediato de Nicaragua podrían tener" argumentó Moreno en su carta enviada al pleno de la Alianza Cívica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ