Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familia de Olivar Zeledón pide ayuda para repatriarlo, murió en México al lanzarse de tren

Agosto 03, 2021 09:32 AM

Familiares del nicaragüense Olivar Zeledón Benavidez de 46 años quien según su hermano Tirzo Zeledón, murió al lanzarse de los vagones de un tren en México, solicitan ayuda para su repatriación. Olivar era originario de Estelí, Nicaragua y decidió emigrar en búsqueda del sueño americano.

Lea Además: Honduras detiene a 149 nicaragüenses y 31 presuntos traficantes de personas

“Al parece le dio como el covid de ahí comenzó a delirar y no se concentró en el viaje pues, la cosa es que por cuatro veces que lo retuvieron, ya que se iba a lanzar del tren y lo tuvieron que  sujetar de las manos y de los pies pero la última vez les dijo (a sus acompañantes) que iba a orinar y entonces en eso se lanzó al otro lado del tren. Se mató, le entró como depresión algo así, la ausencia de la familia sus hijos y el resto de gente que iba con él siguieron su camino rumbo a Estados Unidos” dijo Tirzo Zeledón. 

                                                     

El objetivo de Olivar era llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, debido a la situación que se vive en Nicaragua. El cuerpo de Olivar Zeledón, fue encontrado a orillas de las vías del tren, boca abajo. 

Olivar Zeledón dejó a dos niños, menores de edad en la orfandad, su cuerpo sin vida se encuentra en una morgue de la ciudad de Torreón en el Estado de Coahuila, en México. Su familia es de escasos recursos económicos y necesita de la ayuda de la ciudadanía para poder repatriar el cadáver.

                                          

"Nosotros necesitamos ayuda, nosotros somos de escasos recursos, especialmente la familia de mi hermano y su esposa, dejo un niño con problema de epilepsia necesita ayuda, clamó Zeledón en comunicación con 100% Noticias.

LEER MÁS: Daniel Ortega "con imperio no hay espacio para negociación" acusa a EEUU de "boicotear" elecciones

Para cualquier ayuda referente a la repatriación  de Olivar Zeledón pueden llamar al número: 505 8229-2897.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora