CENIDH demanda investigación exhaustiva en muerte de niño que se hundió en agujero de bus

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, a través de su cuenta de Twitter exigió a la autoridad correspondiente una investigación exhaustiva por la muerte del menor de 4 años que falleció arrollado por una ruta de trasporte urbano colectivo en Managua la mañana de este miércoles al hundirse en un huego que tenía el piso de la ruta 117.

“La muerte de niño arrollado al hundirse en un hueco situado en el piso de autobús (ruta 117) evidencia: En Nicaragua el transporte público está en pésimo estado y el régimen ORMU no muestra interés en renovar la flota, solo le importa reprimir y reelegirse” expresa el Cenidh en su cuenta de Twitter.

No Olvide Leer: Mini Ruta 4 se incendia en sector de Plaza España, Managua

Además, señala que “la Cooperativa Parrales Vallejos (a la que pertenece bus 117) tienen responsabilidad en esta tragedia y deben responder, Irtramma y la Policía también tienen responsabilidad porque si hubiesen revisado la unidad, el niño no habría muerto” señala.

                                               

Por lo que exigen una investigación exhaustiva de los hechos, para que los responsables respondan ante la justicia.

Y es que este miércoles quedó evidenciado el mal estado de las rutas de transporte urbano colectivo en Managua lo que dejó esta mañana como saldo la muerte de un menor de edad de 4 años, quien viajaba en compañía de su abuelita en la ruta 117, la cual tenía un agujero en el piso, lo que ocasionó que el infante cayó por el hueco y luego las llantas del bus le pasaron encima. El accidente ocurrió en las inmediaciones del Conchita Palacios en Managua.

Los hechos se dieron cuando el niño y su abuela abordaron el bus, sin imaginar que pasaría una tragedia que dejaría luto y dolor en una familia nicaragüense.

Lea Además: ¿Proyecto de Metrobús en Nicaragua realidad o ilusión ?

Esta no es la primera vez que las unidades de transporte público en la capital quedan en evidencia de su mal estado en varias ocasiones se han reportado que rutas de la capital se incendia debido a su mal estado eléctrico, además de apreciarse que estas sobrepasan el límite de pasajeros y muchos de estos tiene que ir colgados de las rutas para poder llegar a sus destinos, poniendo así en riesgo su vida.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ