Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega en nombre del Estado donó dos terrenos al Ejército de Nicaragua en León y Estelí

Agosto 16, 2021 01:15 PM

El régimen de Daniel Ortega en nombre del Estado donó dos terrenos al Ejército de Nicaragua en León y Estelí, sin justificar la donación de los bienes inmuebles. En el primer acuerdo presidencial No. 143-2021 publicado en la Gaceta Diario Oficial señala que el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra en uso de sus “facultades” que le confiere la Constitución Política autoriza la donación.

“Autorizar a la Procuradora General de la República para que comparezca ante la notaría del Estado a suscribir escritura pública de donación a favor del Ejército de Nicaragua de un bien inmueble perteneciente al Estado de la República de Nicaragua, ubicado en el municipio de Nagarote departamento de León”, indica el acuerdo presidencial.

LEER MÁS: Monseñor Rolando Álvarez: “el dragón infernal quiere acabar con todo lo que representa esperanza”

El lote cuenta con un área de 121,304.23 metros cuadrados, parcela catastral No. (53-2457- 9308-1721)

En un segundo acuerdo presidencial No.144-2021 “Autorizar a la Procuradora General de la República para que comparezca ante la notaría del Estado a suscribir escritura pública de donación a favor del Ejército de Nicaragua de un bien inmueble perteneciente al Estado de la República de Nicaragua en el municipio de Estelí, departamento de Estelí”, indican

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Báez: “Basta de autoritarismos irracionales que pretenden crear sociedades de pensamiento único”

El terreno cuenta con un área de 8,748.19 metros cuadrados. Además, el acuerdo autoriza a la Procuradora incluir en el contrato de donación “todas aquellas cláusulas contractuales que estime pertinente, con el fin de salvaguardar los intereses del estado de la República de Nicaragua”

El acuerdo surte efectos a partir del 9 de agosto del año 2021. Ninguno de los acuerdos justifica los motivos de la donación. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora