Piden oración por dos sacerdotes con covid-19 en Nicaragua, tres fallecieron en lo que va de agosto

100% Noticias
Agosto 18, 2021 11:39 AM

El Movimiento de oración por los sacerdotes y religiosos (MOSAYRE) pidió oraciones por los sacerdotes Miguel Antonio Gutiérrez y la salud del padre Rodolfo López. Ambos están enfermos aparentemente con coronavirus. 

El sacerdote Rodolfo López es vicario de Catedral de Managua y en noviembre del 2019 fue agredido por turbas del régimen de Daniel Ortega al interior de la catedral de Managua.

Lea Además: William Grigsby acusa a obispos y embajadores de EEUU y España de conspirar en las diócesis

Nicaragua vive otra ola de contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud reportó oficialmente 421 casos en una semana para un acumulado de 10.475 contagios y 198 muertes. 

                                              

Desde octubre pasado, la pandemia se ha cobrado la vida de una persona cada semana, de manera constante, según los datos oficiales.

También, por sexta semana consecutiva, se reportan más de 300 casos de la covid-19 en 7 días, esta vez 421, la cifra más alta en lo que va de año.

Los datos oficiales se contrastan con los del observatorio independiente del covid-19 que reporta 3.807 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 20.636 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.

Tres sacerdotes muertos

En los último 8 días, tres sacerdotes fallecieron en Nicaragua a causa del COVID-19, dos en la Arquidiócesis de Managua y uno en la Diócesis de Estelí.

El P. Julio de los Santos Dávila, párroco de la parroquia San Antonio en Monte Tabor, falleció en la madrugada del domingo 15 de agosto, en el día de la Asunción de la Virgen María.

Lea Además: Daniel Ortega: los curas son hijos del demonio, no de Dios y ataca a LA PRENSA

El pasado 11 de agosto murió el P. Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la parroquia María Inmaculada en la zona occidental de Managua.

Un día antes, el 10 de agosto, falleció el P. Julio César Melgar Cruz, sacerdote de origen salvadoreño que sirvió durante varias décadas en la Diócesis de Estelí.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo