Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hospital Vélez Paiz con más de 100 pacientes con coronavirus, abren más salas para UCI

Agosto 18, 2021 12:00 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó abrir más salas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Fernando Vélez Paiz por el aumento de pacientes graves con coronavirus. Una fuente médica confirmó a 100%Noticias que la variante delta se encuentra en Nicaragua. 

Según el médico, hay más de 100 pacientes con síntomas de Covid-19, por lo cual el Minsa orientó abrir más salas y unidades de cuidados intensivos. 

“Todos con diagnósticos de covid19, ya van más de 20 fallecidos en agosto”, dijo la fuente, la cual afirmó que la variante la delta está en Nicaragua “los ticos la diagnosticaron por laboratorio en 3 nicaragüenses que iban para allá”

LEER MÁS: MINSA en Nicaragua reporta 421 casos de covid-19 en una semana

Hace un mes, Costa Rica detectó los primeros 16 casos de la variante delta del coronavirus, 12 de personas costarricenses y cuatro de extranjeras.

El ministro de salud costarricense, Daniel Salas, informó que los casos se presentaron en seis de las siete provincias del país. Tres de las personas reportadas con la variante delta dijeron que habían viajado a Nicaragua, México y Estados Unidos, y se registra un turista de origen alemán.

A diferencia de las otras tres variantes: alfa, beta y gamma; delta amenaza con convertirse en la más predominante y preocupa a la comunidad médica internacional porque es tres veces más contagiosa que el virus original.

A pesar que desde mayo de 2021, Nicaragua reporta un incremento de contagios y de muertes por covid-19, el Minsa guarda silencio sobre la presencia de la variante delta en el país.

El Minsa informó que durante la semana del 10 al 17 de agosto se reportaron 421 nuevos casos de coronavirus en el país, y que durante ese periodo únicamente hubo un fallecido atribuido al covid-19.

LEER MÁS: Exilio: más de 13 mil 300 nicaragüenses detenidos en últimos 7 meses en frontera con EEUU

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua al 11 de agosto reportó un acumulado de 20.636 casos sospechosos verificados por el Observatorio Ciudadano y se han reportado y verificado 3.807 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora