Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece sacerdote Francisco Valdivia Lazo de Estelí en medio de ola de covid-19 en Nicaragua

Agosto 18, 2021 06:14 PM

La Diócesis de Estelí informó este miércoles del fallecimiento del Presbítero Francisco Valdivia Lazo, párroco de la parroquia San Juan Bosco y Director de Caritas Diocesana de Estelí. Valdivia es el cuarto sacerdote que fallece en los últimos ocho días producto del coronavirus.

La Diócesis de Estelí administrada por Monseñor Rolando Álvarez añadió que el sacerdote murió "en la tranquilidad de la tarde ha entregado su alma al creador, celebrando así su Pascua eterna. ¡Dale señor el eterno descanso!".

PUEDE LEER: Reelección de "Daniel Ortega es inconstitucional e ilegítima, es nula" tras resolución de Corte IDH

El Cardenal Leopoldo Brenes anunció que valoran la posibilidad de suspender las misas presenciales ante esta ola de contagios en Nicaragua.

                                                    

"Desgraciadamente pues, nosotros aquí en Nicaragua llevamos trece sacerdotes que han fallecido del Covid-19 en todo el país y de esos trece, cinco, prácticamente aquí en nuestra Arquidiócesis…ahorita tenemos tres sacerdotes, prácticamente, pero gracias a Dios están bajo los cuidados médicos y esperamos que no se descuiden y salgamos adelante y no tengamos que lamentar el fallecimiento de otro sacerdote”, expresó el Cardenal Brenes.

Oración por sacerdotes

El Movimiento de oración por los sacerdotes y religiosos (MOSAYRE) pidió oraciones por otros dos  sacerdotes Miguel Antonio Gutiérrez y la salud del padre Rodolfo López. Ambos están enfermos aparentemente con coronavirus. 

Valdivia se suma a otros tres sacerdotes que fallecieron en Nicaragua a causa del COVID-19, en lo que va del mes de agosto. 

SIGA LEYENDO: Régimen en Nicaragua cancela a seis ONG internacionales por supuestamente incumplir con Ley contra el Lavado de Activos

El P. Julio de los Santos Dávila, párroco de la parroquia San Antonio en Monte Tabor, falleció en la madrugada del domingo 15 de agosto, en el día de la Asunción de la Virgen María.

                                                     

El pasado 11 de agosto murió el P. Uriel Sandi Gutiérrez, párroco de la parroquia María Inmaculada en la zona occidental de Managua.

Un día antes, el 10 de agosto, falleció el P. Julio César Melgar Cruz, sacerdote de origen salvadoreño que sirvió durante varias décadas en la Diócesis de Estelí.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora