Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Piñata: régimen en Nicaragua dona a transportistas sandinistas tres propiedades del Estado

Agosto 19, 2021 01:20 PM

El régimen de Daniel Ortega puso en marcha la operación “piñata”, esta vez disfrazada de “donaciones” a tres cooperativas de transporte de carga y pasajeros, sin justificar la donación de los bienes inmuebles que están a nombre del Estado de Nicaragua. 

En el primer acuerdo presidencial No. 145-2021 publicado en la Gaceta Diario Oficial señala que el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra en uso de sus “facultades” que le confiere la Constitución Política autoriza la donación.

“Autorizar a la Procuradora General de la República para que comparezca ante la notaría del Estado a suscribir escritura pública de donación a favor de la cooperativa de transporte de carga y pasajeros “La Reconciliación, R L” (COTRAPARE R.L)”, indica la publicación.

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega en nombre del Estado donó dos terrenos al Ejército de Nicaragua en León y Estelí

El lote cuenta con un área de 1,237.89 m2, ubicado en barrio Colinas del Memorial Sandino, distrito I, municipio de Managua, departamento de Managua.

Al mismo tiempo, el régimen otorgó una segunda donación a favor de la Cooperativa de Transporte de Servicios Múltiples “Independiente Colón, R.L”.

“Autorizar a la Procuradora General de la República para que comparezca ante la notaría del estado a suscribir escritura pública de donación a favor de la Cooperativa de Transporte de Servicios Múltiples “Independiente Colón, R.L” (COTRASERMULIND R.L)”, reza el Acuerdo Presidencial 146-2021.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Álvarez lanza SOS, pide ayuda económica para radio y canal católico de Nicaragua

El inmueble perteneciente al Estado de la República de Nicaragua se ubica en barrio Villa José Benito Escobar, distrito VI, municipio de Managua, posee un área total de 9,047.61 metros cuadrados. 

También, se otorgó una “donación” a favor de la Cooperativa de Transporte Carga y Pasajeros de Tipitapa “Villa Pedro Aráuz. R.L” (COTRAVIPA R.L), el bien inmueble perteneciente al Estado se ubica en el barrio Yuri Ordoñez, municipio de Tipitapa, departamento de Managua, posee un área total de 6,997.27 metros cuadrados.

En el Acuerdo Presidencial 147-2021, el régimen orienta a la Procuradora General de la República para que “incluyen el contrato de donación todas aquellas cláusulas contractuales que estime pertinentes con el fin de salvaguardar los intereses del Estado de la República de Nicaragua”

LEER MÁS: CIDH condena "reiterados ataques" contra periodistas y medios independientes en Nicaragua

Además, esta semana el régimen de Daniel Ortega en nombre del Estado donó dos terrenos al Ejército de Nicaragua en León y Estelí, tampoco justificó la donación de los bienes inmuebles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora