Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jóvenes exiliados realizan plantón de la burla contra Daniel Ortega "se van porque se van"

Agosto 21, 2021 07:00 PM

"Ortega y la Chayo se van porque se van" y "Ortega escucha seguimos en la lucha" fueron parte de las consignas lanzadas por jóvenes exiliados en Costa Rica que participaron en el IV plantón de la burla contra el dictador en Nicaragua Daniel Ortega. 

Los jóvenes de la Coordinadora Universitaria demandaron la liberación de las presas y presos políticos y que se haga justicia por crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen desde el año 2018.

LEER MÁS: Iglesia católica refuerza medidas tras muerte de sacerdotes por covid-19 en Nicaragua

Hicieron llamado a empresario nicaragüenses a que no hagan ningún acuerdo económico con el régimen "ningún acuerdo económico con el régimen solucionará la crisis económica, solo un acuerdo político en el que se respete el estado de derecho e institucionalidad democrática" leyeron en una proclama los jóvenes, en su mayoría universitarios.

                                                  

El lema del plantón fue “un Güegüense en dictadura”, bajo el lema “Sonreir es resistir”, y se realizó en la plaza de la democracia en San José.

Entre los participantes se encontraba Yadira Córdoba, madre del niño Orlando Córdoba Aguirre, de 15 años de edad, asesinado por la dictadura, cuando paramilitares y policías atacaron a disparos la Marcha de la Madres el 30 de mayo del 2018.

SIGA LEYENDO: Piñata: régimen en Nicaragua dona a transportistas sandinistas tres propiedades del Estado

Enrique Martínez, uno de los organizadores del plantón, manifestó que, a pesar de las condiciones climáticas, la gente asistió por sentirse motivados a demostrar resistencia cívica y pacífica y seguir denunciando el fraude electoral, pues ese es el mensaje que pretenden darle a la dictadura de Ortega y Murillo.

“No podemos seguir permitiendo que el régimen siga haciendo lo que quiere en Nicaragua, es nuestro deber como jóvenes universitarios seguir denunciando y también en solidaridad que aquí se encuentran varias madres de los asesinados de abril del 2018 y en el transcurso del tiempo, que ha cometido la dictadura, entonces seguimos en resistencia y seguimos demostrando el poder que hacen los estudiantes universitarios”, dijo Martínez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora