Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secuestradora de niña de 11 meses no es su madre, concluye ADN practicado por Medicina Legal

Agosto 24, 2021 07:06 PM

El Instituto de Medicina Legal brindó los resultados del examen de ADN que se practicó para conocer quienes eran los padres biológicos de la niña de 11 meses que fue secuestrada en Matagalpa la semana pasada y tras ser encontrada la familia de la secuestradora habrían alegado que ésta era su madre y no la denunciante.

El examen descartó que la raptora Mayling Carolina Dominguez López sea la madre biológica con un "0% de probabilidad" declaró en conferencia de prensa el genetista de Medicina Legal Dr. Juan Carlos Loásiga. 

LEER MÁS: Iglesia orienta limitar duración de misas y participantes por repunte de covid-19 en Nicaragua

El pasado 20 de agosto comparecieron ante el Medicina legal Carlos José Lara Montenegro y Kimberly Junieth Benavídez Pérez, así también remitieron a la detenida Mayling Dominguez, como a la niña. Tras la extracción de sangre se determinó que Montenegro y Benavidez tienen un 99% de posibilidad de ser los progenitores de la menor  

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, indicó que Mayling Dominguez está siendo investigada por "secuestro simple" y tras estos resultados podría ser puesta a la orden de un juez en las próximas horas. 

                                                  

La menor fue secuestrada el pasado viernes 20 de agosto de 2021. Según la policía, la infante fue encontrada en el kilómetro 37 de la carretera panamericana norte, 15 kilómetros al oeste, en un sector rural conocido como Los Charcos, perteneciente al municipio de Tipitapa.

De acuerdo con la entidad, Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, tenía en su poder a la niña, quien fue raptada de la casa de sus abuelos maternos en Matagalpa.

SIGA LEYENDO: "Nos hemos liberado de la tutela de los jerarcas de Iglesia católica" de Nicaragua dice William Grigsby

En la nota de prensa, la policía no ofreció detalles del móvil del secuestro o si hay otras personas circuladas por participar en dicho delito.

La menor fue sustraída de la casa de sus abuelos en la Villa Róger Venerio, al noroeste de la ciudad de Matagalpa. 

                                                  

Algunos vecinos informaron que los secuestradores se movilizaban en una motocicleta “entraron por las carmelitas, una mujer recia morena en una motocicleta negra” 

“En un video nosotros pudimos ver cuando la niña fue sustraída de adentro de la casa. Estaba, creo que en la acera y una pareja se le acercó, la mujer la cubrió con una manta y se la llevó con dirección hacia Jinotega”, declaró otra vecina.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora