Carlos Fernando Chamorro denuncia que dictadura pretende silenciarlo con juicio político

El periodista y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro denunció que el régimen de Daniel Ortega intenta silenciarlo con un juicio político, luego que la fiscalía lo acusó por los presuntos delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida y gestión abusiva, en la causa contra la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“La dictadura intenta silenciarme con un juicio político, que se cocina en El Carmen. La Fiscalía ya está fabricando pruebas de delitos penales, para que la CSJ emita la condena que ya ordenaron. No me callarán”, escribió Chamorro en redes sociales. 

LEER MÁS: Audiencias secretas ilegales, denuncian abogados de extrabajadores de FVBCH y de familia Chamorro

Además, el periodista denunció la audiencia “secreta” que realizó el sistema judicial y fiscales para acusar y presentar cargos contra diez personas, incluido él, sin la presencia de abogados defensores.

“Aberración jurídica y juicio político. Mi trabajo periodístico y el de Confidencial se defienden por sí solo ante las calumnias. La prensa independiente debe darle voz a los que están silenciados: libertad para todos los presos políticos, y anulación de los juicios”, insistió 

Chamorro advirtió a Ortega que la justicia tarda, pero llega “eliminó la competencia política e impuso un circo electoral, y ahora inventa una farsa jurídica para linchar a los presos políticos. La justicia tarda, pero llegará contra los responsables de crímenes de lesa humanidad”

LEER MÁS: AI: la desaparición forzada es la nueva táctica para reprimir en Nicaragua

Según Chamorro, en un futuro próximo la Fiscalía Especial que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) debería tener el mandato de investigar el golpe de Estado de Ortega, la corrupción, y el gran robo de la cooperación venezolana.

Durante la audiencia de ampliación de acusación y audiencia preliminar que se llevó a cabo, la autoridad judicial admitió la ampliación de la acusación para Cristiana Chamorro Barrios y para las demás personas imputadas.

LEER MÁS: UNAB denuncia detención del excarcelado político Alex Hernández

También decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encontraban bajo detención judicial, y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener, entre ellas el periodista Carlos Fernando Chamorro.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ