Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embargan a Walmart Nicaragua, empresa interpone demanda millonaria

Agosto 25, 2021 06:14 PM

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua a través de un acto de requerimiento, dictado por el juez Quinto de Ejecución y Embargos del Municipio de Managua Cristian Olivas, embargó las cuentas de Corporación de Supermercados Unidos S.A, conocido como Walmart, por la suma de más de 32 millones de córdobas. 

A través de un comunicado, Walmart Nicaragua expresó que no se va a referir al tema debido a que es un proceso judicial en curso.

Recuerde Leer: EEUU quita 50 visas a familiares de fiscales, diputados y jueces vinculados a Daniel Ortega

"Tenemos plena confianza de que hemos actuado de forma ética y correcta y al amparo del derecho que nos asiste de dirimir cualquier conflicto ante los tribunales de justicia", cita parte de la nota de prensa

                                                          

Por su parte la empresa Inversiones Parque Industrial Nejapa S.A (IPINSA) hizo pública una denuncia en contra de la Corporación de supermercados Walmart Nicaragua, a través de su abogado defensor, Miguel Talavera, por la suma de más de 588 mil dólares, según reportó el en una nota informa el sitio web de canal 12 de televisión.

De acuerdo con la información del medio de comunicación el conflicto entre ambas empresas se origina por supuestos daños provocados por Walmart Nicaragua en las bodegas de arriendo y que estos no quisieron pagar en su debido momento.

"IPINSA suscribió con Walmart diferentes contratos de arriendo desde hace varios años, que tenían plazos de 10 años y se renovaban automáticamente... En 2018, dan por terminado (Walmart) los contratos de arriendo, pero en el contrato estaba la obligación que debían entregar la bodega en el mismo estado que se encontraba", dijo el abogado.

De igual manera Talavera manifestó a NOTICIAS 12 que la transnacional dejó cuantiosos daños en sus bodegas recién remodeladas, por lo que tuvieron que requerir a Walmart para un juicio arbitrario.

LEER MÁS: Excarcelados políticos GREX, no apoyarán a ningún candidato de la "farsa electoral" en Nicaragua

El caso también fue elevado a la Cámara de Comercio donde se creó un tribunal arbitral que falló a favor de IPINSA, y orientó a pagar la suma de 588 mil dólares, sin embargo este fallo no fue aceptado por la transnacional y prefirió elevar el caso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), misma que desestimó los alegatos presentados por Walmart.

El representante legal de IPINSA, dijo que se han reunido de manera constante con Walmart para buscar maneras alternas de pago, pero no han logrado acuerdos. 

Walmart aclaró que este embargo no afecta de ninguna manera sus obligaciones "contractuales contraídas con proveedores", ni modifica el servicio al cliente en su cadena de supermercados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora