Régimen realiza audiencia secreta a más opositores en El Chipote, denuncia CENIDH

Continúan las audiencias secretas contra opositores en la Dirección de Auxilio Judicial, Complejo Evaristo Vásquez, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH). 

“Otro día de ilegalidad. Siguen realizándose en el Chipote más audiencias secretas, esto es una violación a las garantías del debido proceso ahora en contra de Juan Sebastián Chamorro, José Pallais, Violeta Granera, Félix Maradiaga, Tamara Dávila, Manuel Orozco, Dora María Téllez”, escribió el CENIDH en redes sociales. Al mismo tiempo, el organismo alertó instancias internacionales de derechos humanos sobre estos hechos. 

LEER MÁS: Opositores José Pallais demacrado y Violeta Granera "flaquísima", relatan familiares

El Ministerio Público acusa a los aspirantes presidenciales opositores, Maradiaga y Chamorro por ser presuntos autores de los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad Nacional” de conformidad al artículo 410 y 412 del Código Penal en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

Por ese supuesto delito también fueron acusados Granera, Dávila, Pallais, Téllez y Orozco, este último se encuentra radicado en Estados Unidos.

Ayer, también se realizó una audiencia secreta contra la precandidata opositora Cristiana Chamorro Barrios por los delitos de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida, gestión abusiva y falsedad ideológica.

Un juez sandinista aceptó procesar a Chamorro Barrios. Por la misma causa, el judicial envió a juicio al hermano mayor de Cristiana, el exdiputado y exministro Pedro Joaquín Chamorro Barrios.

SEGUIR LEYENDO: Envían a juicio en Nicaragua a la opositora Cristiana Chamorro por lavado dinero

Además a Marcos Antonio Fletes Casco, Walter Antonio Gómez Silva, y Pedro Vásquez Cortedano, contador general, administrador financiero y conductor de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, respectivamente.

La autoridad judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra los cinco procesados y remitió la causa a juicio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ