Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictan 90 días de prisión para opositor Yader Parajón, el preso número 36 de últimos tres meses

Septiembre 07, 2021 05:36 PM

Un juez dictó 90 días de prisión para el opositor Yader Parajón, hermano de Jimmy Parajón a quien le arrebataron la vida durante las protestas del año 2018 reprimidas de forma brutal por el régimen de Daniel Ortega. Parajón fue detenido por la policía el pasado 4 de septiembre en el puesto fronterizo norte de El Guasaule, rumbo a Honduras.

Este martes el Ministerio Público informó que realizaron la "audiencia especial de garantías constitucionales" para el joven opositor Yader de los Ángeles Parajón, quien días atrás fue reportado como desaparecido por la Asociación de Madres de Abril (AMA). 

LEER MÁS: Web de 100% Noticias y Youtube con más millones en visitas y visualizaciones de enero a agosto 2021, gracias Nicaragua

Según la fiscalía pidieron ampliación de la investigación contra Parajón "por estar siendo investigado por la Policía Nacional por tener indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal. Presuntamente ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua. Asimismo ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos. La audiencia especial se llevó a cabo hoy mismo, la solicitud fue admitida y se dictó detención judicial por 90 días" destaca la fiscalía. 

                                                  

El joven de 30 años de edad es miembro de la Unión Democrática Renovadora (UNAMOS) antes MRS. La Asociación de Madres de víctimas de Abril, recordó que Parajón perdió a su hermano Jimmy Parajón, el pasado 11 de mayo del 2018 en las inmediaciones de la Universidad politécnica (UPOLI)

SIGA LEYENDO: Monseñor Báez denuncia censura a periodistas, tortura, aislamiento en cárceles y grave situación del covid-19

Aunque en todos los comunicados el Ministerio Público indica que cumplen con los "derechos constitucionales de las personas acusadas, investigadas y entrevistadas" los familiares de los presos en celdas de "El Chipote Nuevo" en Managua dicen lo contrario. Ya que han sido sometidos a intensos interrogatorios, están aislados, incomunicados, sometidos a torturas sicológicas, sin permitirles libros y biblia para leer. La única y primera visita la tuvo la mayoría cuando tenían 60, 70, 80 y 90 días de estar presos y sin conocerse en paradero exacto.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora