Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Elenco de Riverdale, exitosa serie de Netflix pide liberación de presos políticos en Nicaragua

Septiembre 08, 2021 01:30 PM

El elenco de la famosa serie de Netflix Riverdale se unió al llamado de liberación de los presos políticos en Nicaragua, en especial, por el excanciller Francisco Aguirre Sacasa, padre del director creativo Roberto Aguirre Sacasa. Los principales actores y actrices pidieron a la comunidad internacional que intervenga por la liberación de los reos de conciencia en el país.

“Estamos en el set de Riverdale. A través de los años todos los que hemos sido parte de esta serie nos hemos convertido en una gran familia. En estos momentos uno de nuestra familia necesita de su ayuda”, dice el actor KJ Apa, quien interpreta a Archie Andrews.

LEER MÁS: Creativo de Riverdale, hijo de Francisco Aguirre Sacasa impulsa petición para liberar a su padre

La actriz Erinn Westbrook que interpreta a Tabitha Tate expresó que Roberto Aguirre Sacasa denunció hace dos meses que su padre fue secuestrado en su país de origen, Nicaragua. 

“Francisco Aguirre Sacasa ha sido un luchador por la democracia y los derechos humanos. Por este motivo y a limitad de la noche, su hogar fue invadido por agentes armados, actuando bajo las órdenes del dictador de ese país”, manifestó Cole Sprouse, quien da vida al papel de Jughead Jones.

Al mismo tiempo, la actriz Lili Reinhart quien interpreta a Betty Cooper dijo que Francisco Aguirre Sacasa, junto a otros líderes de la oposición fueron secuestrados “El padre de Roberto y una decena de otros activistas fueron secuestrados y arrestados. Nadie sabe donde están siendo encarcelados ni si les están proporcionando alimentos, agua o medicina”

El elenco pidió a sus seguidores que eleven sus voces y se unan a su llamado de liberación “hagan que sus voces se escuchen porque nuestros seguidores son parte de esta familia también y les estamos implorando a utilizar sus voces para presionar a la comunidad global y que se rectifique este error de la justicia” dijo Camila Mendes que interpreta a Verónica Lodge.

SEGUIR LEYENDO: Hijo de Francisco Aguirre Sacasa denuncia desaparición de su padre "tememos lo peor"

“No solo para Francisco sino para todos los líderes políticos que están poniendo sus vidas en juego para hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Por favor utilice el #FreeFrancisco y #SOS Nicaragua y firmen con su nombre la petición que abajo encontrarán. Por favor alcen sus voces y hagan que se corrija esta terrible injusticia”, concluye el mensaje del elenco.

“Gracias. Te queremos Roberto y estamos aquí para darte apoyo a ti y a tu familia” dijo Mädchen Amick que da vida a Alice Cooper.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora