Fallece madre del líder estudiantil Max Jerez, no logró despedirse de su hijo

La madre del líder estudiantil, Max Jerez Meza, Heydi Meza Torres, falleció producto de un derrame pleural y neumonía, su salud fue empeorando aceleradamente, tras el arresto arbitrario contra su hijo. La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó que el sistema judicial negó el permiso para que Jerez se despidiera de su progenitora.

“Era cuestión de tiempo para que falleciera, hoy fuimos a Auxilio Judicial en compañía del abogado, llevamos la documentación necesaria nos dijeron que no podían hacer nada que era a través de la vía judicial, luego se introdujo un escrito a la jueza que está llevando el caso de Max no lo quería recibir, pero al final lo recibió pero rechazó la solicitud”, expresó Dolly Mora.

LEER MÁS: Opositor nicaragüense continúa sedado tras ataque a balazos en Escazú

Entre lágrimas, Mora dijo que están conscientes que esa decisión tenía que ser autorizada por el Carmen pero simplemente la negaron.

“Hicimos todo lo que se tenía hacer desde el punto legal, pero este es un tema político que la decisión no está en manos de la gente del Chipote, ni la jueza, directamente Rosario Murillo o Daniel Ortega”, manifestó

Mora dijo que continuarán realizando todas las diligencias necesarias para que Max pueda asistir al sepelio de su madre. 

Hasta el momento se desconoce si Max Jerez fue informado sobre el fallecimiento de su progenitora.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Álvarez denuncia usurpación, alcaldías son seudo parroquias y alcaldes seudo sacerdotes

Heydi Meza tiene 67 años de edad y Max Jerez era su único hijo. Jerez está preso en celdas de Auxilio Judicial, "El Chipote" desde el pasado 5 de julio, cumpliendo este viernes 74 días. Su madre no se cansó en demandar su libertad.

La madre de Max tenía un mes de permanecer hospitalizada y por esa razón no pudo ver a su hijo cuando el régimen autorizó las visitas al Chipote. Más temprano La Alianza Cívica también se sumó al llamado para que Max pueda ver a su madre.

"Nos duele ver a una madre, doña Heydi Meza Torres mamá de Max Jerez Meza, que, afectada por la injusta detención de su hijo, yace en la cama de un hospital desde hace un mes, en muy delicado estado de salud, en vez de estar con alegría y ver a su hijo construyendo la democracia y un mejor futuro para Nicaragua, que son los ideales de Max, pero que para la dictadura es un delito que se paga con cárcel y torturas" reprochó la Alianza Cívica, organización a la que también pertenece Jerez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ