Nicaragua anuncia vacunas contra la covid-19 para mayores de 30 años

Managua, 17 sep (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes que la vacuna contra la covid-19 estará disponible por primera vez para las personas mayores de 30 años, a partir del próximo lunes.

"Nicaragua iniciará vacunación anticovid para mayores de 30 años", informaron las autoridades nicaragüenses a través de medios oficiales.

Lea Además: Aumenta número de contagios covid-19 en los últimos siete días en Nicaragua

Las vacunas para mayores de 30 años serán aplicadas el próximo día 20 en algunas zonas de los departamentos (provincias) de Managua y Carazo, ambos en la zona Pacífico del país, según la programación del Gobierno nicaragüense.
                                                     
Hasta ahora las vacunas solamente están disponibles para personas con enfermedades crónicas y mayores de 45 años, algunos de los cuales ya cuentan con ambas dosis de las diferentes fórmulas aplicadas en Nicaragua, como son la AstraZeneca, Sputnik V, o Covishield.

El Ejecutivo ha anunciado que tiene como meta vacunar a 2,8 millones de personas, equivalente al 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes, según datos oficiales.

Hasta el pasado martes el Ministerio de Salud había informado de 201 muertos y 12.153 casos confirmados de covid-19, con un repunte que alcanzó los 576 contagios en el lapso de una semana, el más alto desde que la pandemia alcanzó Nicaragua, en marzo de 2020, conforme las estadísticas del Gobierno.

LEER MÁS: Nicaragua es "zona de alto riesgo" para covid-19 advierte Alemania

En tanto, la red de médicos Observatorio Ciudadano Covid-19 reportó 25.156 casos sospechosos de covid-19, con 4.531 muertes por neumonía y otros síntomas de la pandemia, con un incremento de contagios del 61 % en la última semana.

El Gobierno de Nicaragua mantiene su posición de no establecer restricciones para detener la propagación de la pandemia, pero insistió en el uso de mascarillas y otras medidas sanitarias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ