Policía advierte que detendrán a personas que vendan campo para vacuna covid-19

Agentes de la sancionada policía sandinista se hicieron presente en algunos de los centros de vacunación para la covid-19, para advertir a quienes hacen fila para luego vender los campos, que serán "judicializados". Este lunes en Nicaragua se vacunan los mayores de 30 años y en la víspera, se observaron largas filas desde este domingo.

“Van a ser judicializados, y los que alteren el orden también van a ser judicializados, todo con mucho orden y mucho respeto” aseguró una de las agentes policiales en un video que llegó a la redacción de 100% Noticias.

Lea Además: Nicaragua anuncia vacunas contra la covid-19 para mayores de 30 años

En redes sociales se conoció que varios usuarios estaban alertando que muchas personas estaban haciendo filas y pretendía vender los espacios hasta en 1000 córdobas.

                                                      

Desde tempranas horas de este domingo 19 de septiembre, miles se acercaron con sus sillas y bancos para desde ya hacer fila en puestos de vacunación de algunos municipios de Managua y Carazo para lograr obtener la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 que se aplicará este 20 de septiembre a la población mayor de 30 años en Nicaragua, según anunció la pasada semana la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo.

Lea Además: Aumenta número de contagios covid-19 en los últimos siete días en Nicaragua

l régimen de Daniel Ortega anunció que tiene como meta vacunar a 2,8 millones de personas, equivalente al 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes, según datos oficiales reveló EFE en una publicación.

                                             

Hasta la fecha el independiente observatorio de covid-19 Nicaragua reportó 1.086 nuevos casos sospechosos de coronavirus y 276 nuevos fallecimientos entre el 9 y 15 de septiembre a causa del virus en el país. Por su parte el Ministerio de Salud informó que Nicaragua registró 675 nuevos casos confirmados de la covid-19 en los últimos siete días, la cifra más alta desde que se detectó el virus en este país, y también reportó una muerte a causa de la enfermedad, para sumar 202 desde el inicio de la pandemia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ