Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa entrega cuerpo equivocado de paciente que falleció por Covid-19, en Rivas

Los familiares de don José Urtecho Mairena denunciaron que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de ese hospital les entregaron un cuerpo equivocado y fue cuando terminaban de sepultarlos que el personal sanitario les informó del “error”.

Septiembre 30, 2021 11:09 AM

Tremendo susto se llevó la familia del señor José Urtecho Mairena de 89 años de edad, quien falleció por Covid-19 la tarde del pasado miércoles en el hospital Gaspar García Laviana, en el departamento de Rivas, publicó en su portal web el medio Despacho 505.

Los familiares de don José Urtecho Mairena denunciaron que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de ese hospital les entregaron un cuerpo equivocado y fue cuando terminaban de sepultarlos que el personal sanitario les informó del “error”.

Lea: Nicaragua: cinco embarazadas muertas por covid-19 en Nicaragua en últimos dos meses

“Nosotros somos del municipio de Potosí (Rivas) y cuando llaman del hospital para avisarnos que mi abuelo había fallecido empezamos a realizar las gestiones para darle cristiana sepultura y luego procedimos a retirar el cuerpo, pero se equivocaron y nos entregaron el de una señora”, detalló a Despacho 505 uno de los nietos del difunto.

De acuerdo con el medio de comunicación, el anciano había sido ingresado el martes y un día después murió.

“Cuando llegaron a retirar el cuerpo a las ocho de la noche de ayer (miércoles) el personal que se encontraba de turno en la sala Covid, le permitió únicamente el ingreso a Rafael Alberto Urtecho González, hijo del fallecido para reconocer el cadáver”, se lee en el medio.

Los familiares del fallecido denunciaron que el procedimiento por parte de las autoridades de salud para reconocer el cuerpo no fue el adecuado.

Lea más: Minsa reporta solo un muerto y 718 contagios en mayor pico de pandemia de covid-19 en Nicaragua

“El lugar donde lo llevaron (a reconocer el cuerpo) era oscuro y en medio de nuestro dolor, terminamos recibiendo los restos de una señora y no me explico cómo pudieron equivocarse con el cuerpo de una mujer con el de un hombre”, relató Rafael Alberto Urtecho a Despacho 505.

Cuando los albañiles comenzaban a colocar la última fila de ladrillos de la bóveda ubicada en el cementerio de Potosí, el personal del hospital llamó a eso de las 9:15 de la noche a la familia dolientes para informarles del error.

“Fue en ese momento que nos llamaron para decirnos que había un error, porque el cuerpo de mi abuelo fue confundido por el de otra persona y que abriéramos el féretro para confirmar. En ese momento sacamos la caja de la bóveda, quitamos los clavos y, efectivamente, era una mujer”, denunció el hijo del fallecido al medio digital.

Piden pruebas Covid

Pasada la medianoche, personal del Minsa acudió al cementerio para retirar el cuerpo de la señora y entregarles el cadáver del anciano, quien fue sepultado inmediatamente.

Lea también: Estrés, discusiones, cansancio y comercio, en largas filas para vacunarse en Nicaragua

Los familiares denunciaron el caso ante el director del hospital para que se realicen las investigaciones correspondientes y a la vez solicitaron que les realicen las pruebas de Covid-19  al personal que manipuló el cadáver y den seguimiento a cuatro familiares y los dos albañiles que tuvieron contacto con el cuerpo.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud en el departamento de Rivas no ha brindado ninguna declaración sobre el caso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora