Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuerza Pública de Costa Rica decomisa queso contrabandeado desde Nicaragua

Octubre 11, 2021 10:45 AM

La Fuerza Pública de Costa Rica decomisó queso contrabandeado desde Nicaragua porque no contaba con las condiciones sanitarias mínimas para ser comercializado en el país. El decomiso se realizó en un puesto de control de carreteras realizado en San Isidro, distrito de Yolillal de Upala.

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad informó que el producto lácteo fue introducido violentando todo tipo de normativas, así como la legislación fiscal debido a que el conductor que la transportaba no contaba con ninguna norma sanitaria.

LEER MÁS: Costa Rica decomisó 65 millones de colones en mercadería de contrabando desde Nicaragua

Según las autoridades, el cargamento no contaba con refrigeración, estaba empacado de manera insalubre, carente de todo tipo de etiquetado e información vital para el consumidor.

“El queso se encontraba en unas bolsas plásticas que estaban dentro del cajón de un vehículo tipo pick up, durante un control de carreteras realizado en San Isidro”, reza la nota informativa.

Cuando los oficiales le dieron la voz de alto al conductor, un nicaragüense residente de apellido Mejía, este aceleró para darse a la fuga, pero fue interceptado por los oficiales de la Fuerza Pública. 

SEGUIR LEYENDO: Indígenas mayagnas denuncian “genocidio” y “exterminio” de su comunidad

En la requisa los agentes preguntaron al conductor sobre lo que transportaba, el conductor indicó que no contaba con ningún tipo de registro sanitario nacional, ni ninguna otra documentación que comprobara el ingreso de dicho lácteo de manera legal desde Nicaragua.

Conforme con las normativas sanitarias y  fiscales, la Fuerza Pública decomisó el cargamento y coordinó con el SENASA para la correspondiente destrucción del producto.

Contrabando

En lo que va del año, la policía de fronteras de Costa Rica decomisó 65 millones de colones en mercadería contrabandeada desde Nicaragua, dicha cifra equivale a $102,848.10 dólares. En el último operativo la institución incautó un cargamento valorado en 40 millones y medio en medicinas, cosméticos y otros artículos, equivalentes a 63,291.13 dólares. 

LEER MÁS: Liberan a cinco migrantes nicaragüenses secuestrados en México

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad informó que el combate al contrabando de mercancías es una de las actividades que más trabajo implica para los oficiales de la Policía de Fronteras en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora