Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua está presa y reprimida por FSLN, dice excarcelado político asediado desde hace más de 700 días

Octubre 14, 2021 12:28 PM

El excarcelado político William Balmaceda, y miembro del Grupo de Reflexión de Excarcelados políticos de Nicaragua, GREX, asegura que el país está preso y reprimido por FSLN. Balmaceda es víctima de más de 700 días de asedio policial en su casa de habitación. 

“Nos acercamos a las elecciones y el asedio en contra de mi persona en mi vivienda no ha parado en ningún momento, a pesar de que dicen los mandatarios que estamos en democracia y que vivimos en el país de las maravillas, ellos siguen haciendo el ridículo. Ya pasamos la barrera de los 700 días bajo asedio y persecución política, pero seguimos firmes y resistiendo en contra de esta dictadura” denunció  Balmaceda en 100% Noticias.

Lea También: Excarcealdo político William Balmaceda denuncia 701 días de asedio policial

En referencia a su situación de sostenibilidad económica el excarcelado señaló que su récord policial "está manchado" y como se desempeñaba en temas de logística de aduana para exportaciones e importaciones que ocupan las empresas, muchos temen darlo un empleo.

                                                    

"Me las ingenio en un gimnasio limpiando y dando clases en el gimnasio. Cabe recalcar que en el 2020 la policía me sacó de un gimnasio, esa fue mi tercera detención" agregó Balmaceda.

Asimismo, Balmaceda confesó que debido a esta situación que vive ha recurrido a la solidaridad y ha pedido ayuda, ya que es padre de dos menores por los que debe de velar.

Lea Además: Policía sandinista detiene al excarcelado político William Balmaceda quien es miembro de ciudadanos por la libertad

“A veces traduzco documentos de inglés al español cosas así y a veces me veo en la penosa situación de pedir ayuda económica cuando me siento asfixiado, pues tengo 2 hijos, un hogar que mantener” dijo el excarcelado político. 

“Seguimos exigiendo la libertad de los más de 150 presos políticos y de Nicaragua entera” demandó desde su casa que es vigilada por patrullas de la sancionada policía sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora