Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Michael Healy y Álvaro Vargas detenidos por supuesto "lavado de dinero" y pedir sanciones, confirma Policía

El presidente del COSEP fue detenido tras salir de Fiscalía y el Vicepresidente fue arrestado en su casa.

Octubre 21, 2021 11:15 AM

La sancionada policía sandinista, a través de un comunicado de prensa confirmó este jueves arrestaron a Michael Edwin Healy Lacayo y a Álvaro Javier Vargas Duarte, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), a quienes les imputan delitos de “lavado de dinero bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense", informó la sancionada institución.

Lea: Detienen a Michael Healy, presidente del COSEP al salir de la fiscalía

De igual manera, la Policía detalló que ambos son investigados “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”,  indicó mediante un comunicado que ha sido colocado en el sitio web de la institución.

La detención de Healey y Vargas se basa en la Ley 1055, “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, que el régimen ha convertido en una herramienta política para encarcelar opositores.

Lea también: Caricaturista Pedro X. Molina gana el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2021

Desde agosto de 2018, Healy goza de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lea además: Sacerdote de Matagalpa denuncia visita de policía tras llamar a no votar en "farsa electoral" en Nicaragua

Esta captura ocurre un día después que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) votó a favor de una resolución que demanda a la dictadura de Daniel Ortega, liberar de forma inmediata a las presas y presos políticos, a los siete precandidatos presidenciales, que se realicen elecciones libres, transparentes y observadas. Así también instan al régimen a cumplir con lo establecido en la Carta Democrática Interamericana.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora