Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Empresa cobra 39 dólares por persona en Nicaragua para llevarlos a vacunar a Honduras

Algunas agencias de turismo están cobrando 39 dólares por personas para llevarlos hasta el puesto fronterizo entre Nicaragua y Honduras para que se apliquen las vacunas de Pfizer o Moderna.

Octubre 25, 2021 12:55 PM

Ante la llegada de cientos de nicaragüenses a los diferentes puestos fronterizos entre Honduras y Nicaragua, para aplicarse una vacuna de laboratorio Pfizer o Moderna contra la Covid-19, algunas turoperadoras en Managua están cobrando hasta 40 dólares por persona para trasladarlos al puesto fronterizo de El Guasaule, para que se apliquen los inoculantes norteamericanos.

100% Noticias se contactó con un agente de ventas de una turoperadora que ofrece el servicio de turismo de vacunas y este confirmó el cobro de 39 dólares por personas.

Lea: Continúan filas kilométricas de nicaragüenses que cruzaron a Honduras para vacuna anticovid

Este también confirmó que las vacunas que se están aplicando en Honduras son las de los laboratorios de Pfizer y Moderna.

Para los ciudadanos que deseen viajar cómodos y de forma segura hacia el puesto fronterizo, los promotores ofrecen la modalidad del pago en dos cuotas, la primera sería antes de las tres de la tarde del día anterior del viaje para reservar el cupo en el medio de transporte y la segunda cuota antes de la salida para el día programado.

“El día de salida sería martes a las 3:00AM desde la gasolinera Puma del Periodista. Yo estaré con el chofer desde las 2:40 para salir en punto a las 3:00. Quién no esté a esa hora se queda, porque mientras más temprano lleguemos, más temprano regresamos”, expresó Fabio Leiva a 100% Noticias.

Lea más: Monseñor Álvarez: "en nuestra Nicaragua vivimos momentos dramáticos”

De acuerdo con Leiva, al momento del viaje a la frontera norte, los ciudadanos pasarán desayunando por el departamento de Estelí. “Luego seguiremos con el viaje hasta llegar al Cañón de Somoto. Ahí nos estará esperando un guía para cruzar por un punto ciego (Él cobrará C$200, eso no va incluido dentro del paquete de los U$39) porque de no ser así tendrían que pagar los U$50 de la prueba de COVID que está exigiendo el gobierno”, expresó el guía turístico.

Pagos extras

Aparte del cobro de los 39 dólares, el turoperador “recomienda” a las personas llevar 15 dólares adicionales por “gastos extras” que se pueden presentar, entre ellos el pago de 200 córdobas para “el guía que los va a cruzar por el punto ciego”, señaló.

De igual manera se recomienda a los ciudadanos llevar una camisa o sudadera manga larga, gorra, pañuelo o pañoleta, bloqueador solar y una camisa extra.

Lea también: Nicaragua recibe 3,2 millones de vacunas anticovid de la rusa Sputnik Light

Para soportar los caminos por veredas durante la travesía, el guía turístico recomendó a las personas llevar “zapatos cómodos”.

Leiva explicó que “el viaje en total es de 478 kilómetros, ida y regreso”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora