Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispo de Matagalpa agradece a Honduras por vacunas anticovid aplicadas a nicaragüenses

Monseñor Rolando Álvarez felicitó al vecino país de Honduras por aplicar vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y Moderna a los nicaragüenses que llegan hasta los puestos fronterizos.

Octubre 29, 2021 03:00 PM

Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa, agradeció a Honduras por el gesto humanitario de inocular con las “las mejores vacunas” a los nicaragüenses que han llegado hasta ese país para aplicarse una dosis de los fármacos de los laboratorios Pfizer y Moderna.

“Agradecemos al pueblo de Honduras por esta bondad que está teniendo con nosotros los nicaragüenses”, dijo el religioso durante su programa “Pastoreo, Comunicación y Oración” que se transmite todos los jueves por Tv Merced, el canal católico de Matagalpa.

Lea: Miles de nicaragüenses hacen fila en frontera de El Espino para vacunarse contra la Covid-19 en Honduras

El religioso añadió que “son miles los nicaragüenses los que están viajando a Honduras y los hermanos hondureños con tanta generosidad y bondad están facilitándonos con toda libertad, con toda disponibilidad las vacunas y que son de las mejores”, expresó monseñor Álvarez.

El prelado que en Honduras “están vacunando con la Moderna y las Pfizer, y les agradecemos a los hondureños por ese gesto”, continuó el religioso, quien destacó la solidaridad de los hondureños, quienes han llevado comidas, agua y café a los nicaragüenses que pasan la noche de pie en los puestos fronterizos entre Nicaragua y Honduras desde una noche antes.

“Nicaragua vive un éxodo”

Monseñor Álvarez, quien también es administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, lamentó el “éxodo” que viven los nicaragüenses, quienes han migrado a otros países con la finalidad de encontrar un empleo y mejorar la calidad de vida de su familia, mientras que otros migran huyendo de la persecución política que ha desatado Daniel Ortega y Rosario Murillo contra los opositores.

Lea más: EE.UU prepara sanciones para régimen de Daniel Ortega tras votaciones en Nicaragua

Álvarez Lago también enfatizó que estas migraciones están “desangrando a Nicaragua”.

“¿Cuántos hijos de esta patria estamos viendo salir en éxodo? Buscando un futuro que nuestra patria, que es bella, sin embargo, por la injusticia social, por la injusticia de los hombres, no les pudo ofrecer”, dijo el líder religioso durante el programa en el que oraba por las intenciones de los nicaragüenses.

Lea también: Miembro de la Alianza Cívica denuncia allanamiento de la Policía Sandinista

En el norte del país, varios campesinos opositores al régimen Ortega-Murillo han sido encarcelados por la Policía de Daniel Ortega, mientras que otros han sido asesinados cruelmente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora