Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura de Nicaragua niega entrada a periodistas de Televisión Española y les prohíbe filmar

Los periodistas fueron interceptados por miembros del Ejército, quienes les obligaron a borrar el material grabado en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Noviembre 03, 2021 01:24 PM

Efectivos del Ejército de Nicaragua prohibieron el ingreso a nuestro país a la periodista Gemma Soriano y a su camarógrafo, de Televisión Española (TvEs), quienes intentaban filmar parte del documental “Nicaragua en el Exilio”, que fue filmado en el vecino país de Costa Rica.

La periodista relató que cuando se dirigieron a Nicaragua para ingresar por puntos ciegos desde Costa Rica, ciudadanos nicaragüenses les advirtieron que dejaran de grabar y que regresaran a suelo tico porque corrían el riesgo de ser arrestados por los uniformados.

Lea: Presentan película Nicaragua Patria Libre para Vivir en campamento de Doña Chica en Costa Rica

“Nosotros viajamos a Centroamérica con la intención de hacer este reportaje, pero sin tener respuesta de las autoridades nicaragüenses. A pesar de todo lo intentamos y nos situamos en la frontera sur de Nicaragua con Costa Rica, este lugar se llama El Mojón y es una zona de libre comercio y empezamos a trabajar ahí, pero nos dimos cuentas que no todo era tan festivo y mucha gente empezó a advertirnos que sacáramos la cámara de territorio de Nicaragua y que la pusiéramos en Costa Rica en donde estábamos a unos metros de diferencia”, expresó la periodista Soriano desde el set televisivo en España.

“Cuando sacamos la cámara aparecieron soldados del Ejército de Nicaragua, nos interceptaron y nos preguntaron que traíamos ahí y nos dijeron que teníamos que borrar lo que ya habíamos grabado. Nosotros les explicamos que estamos en Costa Rica y que la cámara está en Costa Rica y nos dijeron que está prohibido enfocar hacia Nicaragua”, añadió la periodista, quien se negó a borrar el material que habían grabado.

Lea más: YouTube elimina 82 canales de propaganda de la dictadura de Daniel Ortega

El documental que se presentará en Televisión Española recoge el drama de los nicaragüenses que huyen de la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han encarcelado y hasta asesinado a opositores que han alzado la voz contra su gobierno.

Lea también: “No son bienvenidos a Nicaragua”: Ortega cierra las puertas a la prensa extranjera

Los periodistas españoles son los terceros en denunciar que la dictadura de Daniel Ortega les ha negado la entrada a Nicaragua, los primeros fueron periodistas de Honduras y días después, oficiales de Migración y Extranjería no le dieron pase a un periodista francés.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora