Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajada de EEUU en Nicaragua advierte de nueva estafa

Noviembre 17, 2021 11:40 AM

Cuidado, es el mensaje de alerta que emitió la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, ante un nuevo reporte de fraude. La sede diplomática informó que en la nueva estafa, los sujetos se presentan como trabajadores de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés, (USAID), para engañar a los ciudadanos.

“Están ofreciendo premios en dinero y camionetas a cambio de contactar a una persona en el exterior”, indica la embajada estadounidense, que advirtió que esas solicitudes fraudulentas no tienen conexión con USAID o el gobierno de EE.UU.

LEER MÁS: Canasta Básica sube de precio en la última semana en mercados de Nicaragua

“Muchas felicidades empresa USAID y asociados han premiado tu número telefónico con dos hermosos y grandiosos premios brindando un apoyo económico de $50,000 y un hermoso vehículo Toyota tundra 2021. Congratulations ya que ha sido la persona afortunada. Gracias a esta empresa de ayuda humanitaria a nivel mundial.” indica el mensaje en Whatsapp de la red de estafadores. 

Otro mensaje indica “Sorteos internacionales te informa que tu línea de WhatsApp activa salió beneficiada del sorteo internacional que se realizó en el país de Guatemala por $35,000 americanos en efectivo y un hermoso vehículo Toyota Hilux modelo 2021”

SEGUIR LEYENDO: Aumentan solicitudes de refugio de nicaragüenses en Costa Rica

Según la embajada, ambos mensajes son utilizados para engañar a los nicaragüenses, por eso piden a la población buscar noticias oficiales de USAID y actualizaciones, en el sitio web https://www.usaid.gov/nicaragua, o bien las redes sociales de la Embajada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora