Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU exige la “liberación inmediata” del exembajador Edgar Parrales

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos exigió a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la liberación de Parrales, quien padece de enfermedades crónicas que atentan contra su salud.

Noviembre 25, 2021 07:00 AM

Los organismos internacionales defensores de Derechos Humanos continúan alzando su voz contra la detención arbitraria de Edgar Parrales por parte de la Sancionada Policía. Parrales, quien fue embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en los años 80 se encuentra secuestrado en las celdas del nuevo Chipote.

Este miércoles, la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos exigió la “liberación inmediata” de Edgar Parrales, quien padece de enfermedades crónicas que atentan contra su salud. 

Lea: Mercados: "todo está más caro", comerciantes no auguran buenas ventas pese a aguinaldos

“Hacemos un llamado al régimen Ortega-Murillo para que libere a Edgar Parrales, ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos. Ortega-Murillo continúa arrestando a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos públicamente, incluso después de obtener una victoria en las elecciones simuladas del 7 de noviembre”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter, en donde colocaron una imagen de Parrales con un texto en donde condena su detención, además de exigir su libertad.

“Edgar Parrales fue sacado de su domicilio contra su voluntad por fuerzas de seguridad del régimen de Ortega-Murillo, el 22 de noviembre, según su esposa Carmen Córdoba”, se lee en el post de la organización, quienes recordaron que Parrales ha sido una de las voces más críticas de la dictadura.

Parrales es un  “exsacerdote católico de 79 años y partidario del FSLN que sirvió en la revolución sandinista. Parrales ha sido la voz crítica de la administración Ortega”, añade el escrito.

Lea más: Iglesia católica sugiere evitar aglomeraciones durante fiestas de La Purísima, Navidad y Año nuevo

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo detalló en su denuncia que Parrales “es abogado, profesor de la Universidad Autónoma de Nicaragua y representante en la Cámara de Arbitraje. Su esposa está profundamente preocupada por su salud mientras está detenido”, añade el documento.

“Secuestrado por decir la verdad”

Carmen Córdova, esposa de Edgar Parrales, recientemente dijo a 100% Noticias que la detención del exdiplomático es una “represalia” de la dictadura por brindar declaraciones a los medios de comunicación independiente sobre las consecuencias que traería la salida de Nicaragua de ese organismo, a como lo ha hecho el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea también: Vilma Núñez gana premio internacional por defensa de los derechos humanos en Nicaragua

Parrales estuvo el pasado viernes como invitado en el programa 100%SUPERCHATS de 100% Noticias, en donde tildó de “hipocresía” a la dictadura. También explicó los riesgos que corre Nicaragua al salirse de la OEA.

Doña Carmen Córdova, también rechazó las acusaciones hechas a Parrales de parte de la dictadura, acusándolo de “incitar a la violencia” por las declaraciones brindadas a medios independientes.

“Él siempre ha sido una persona recta en su fe, en sus principios. A la gente le da miedo cuando uno dice la verdad. Él es técnico, él lo que dice lo que expresa cada artículo (de las leyes nacionales y de la OEA)”, explicó la angustiada esposa.

“Edgar (en las entrevistas) no está tomando posiciones. Él nunca ha portado armas y nunca va a hacer las cosas por debajo”, sostuvo Córdoba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora