Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía asedia vivienda de Rodrigo González, coordinador cultural de la UCA

Agentes de la Sancionada Policía se encuentran apostados afuera de la vivienda de González, quien no puede salir de su vivienda.

Diciembre 02, 2021 02:58 PM

Agentes de la Sancionada Policía se encuentran asediando la vivienda de Rodrigo González Chamorro, coordinador cultural de la Universidad Centroamericana.  El Movimiento Defensa Estudiantil de la Universidad Centroamericana (UCA) responsabiliza al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de “cualquier situación que atente contra su integridad”, publicaron en su cuenta de Twitter.

González Chamorro, es cuñado del empresario Gerardo Baltodano Cantarero, quien tiene orden de búsqueda y captura por no asistir a las viciadas citatorias del Ministerio Público para ser interrogados en su carácter de exmiembros de la Junta Directiva de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) a la que el régimen le ha abierto una investigación.

Rodrigo González, es hijo de Alfonso González, quien fue cruelmente asesinado el 12 de mayo de 1979 por la Guardia de Anastasio Somoza, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en Xiloá donde se encontraban organizando el Frente Interno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Asesinados por la guardia

Según el Libro Memorias de la Lucha Sandinista, escrito por la excomandante guerrillera sandinista, Mónica Baltodano, en la masacre mataron a 10 personas y tres niños, entre ellos al hermano de Rodrigo, que se llamaba Juan Bosco, de 11 años.

Lea más: Costa Rica detiene a sospechoso de femicidio en Nicaragua

“En un operativo combinado entre agentes de la Oficina de Seguridad de la Dictadura (OSN) y fuerzas de las fuerzas especiales conocidas como BECAT, cayeron simultáneamente sobre varias casas de colaboradores del FSLN ubicadas en el Residencial Bosques de Xiloá, situado en la laguna del mismo nombre, cerca de Ciudad Sandino (antes Open Tres). La masacre se produjo principalmente en la casa del matrimonio de Alfonso González y Carmen Chamorro, en la entrada al reparto y en una casa en el cercano reparto Los Loyes”, señala el escrito.

Lea también: Embajada de los Estados Unidos anuncia becas para estudiantes universitarios nicaragüenses

Relata que los asesinados fueron Omar Hassan, Cristhian Pérez, Alfonso González Pasos, Constantino Chamorro Mejía (11 años), Juan Bosco González Chamorro (11 años), Francisco (11 años, no se detalla el apellido), Sandra Delgado (17 años), Ricardo Orúe, Miguel Gutiérrez y Francisco Jarquín.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora