Daniel Ortega destituye a embajador de Nicaragua en Cuba, estuvo 12 días en el cargo

El dictador Daniel Ortega destituyó al embajador de Nicaragua en Cuba Sidhartha Francisco Marin Aráuz, quien recientemente asumió el puesto por mandato presidencial. Aráuz estuvo 12 días en el cargo.

A través del acuerdo presidencial No. 204-2021, Ortega en uso de las “facultades” que le confiere la Constitución Política ordenó dejar sin efecto el nombramiento.

“Artículo l. Dejar sin efecto el nombramiento del Compañero, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba; contenido en el Acuerdo Presidencial No.196-2021”, indica el acuerdo divulgado en la Gaceta Diario Oficial de los nicaragüenses. 

LEER MÁS: UAM baja precios de títulos de graduación en base a nueva ley

El nombramiento de Aráuz se promulgó el pasado 24 de noviembre del 2021, quedando sin efecto doce días después. Hasta el momento se desconocen las causas de dicha destitución.

El nombramiento de Aráuz en La Habana ocurre cuatro días después que el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, estableciera el libre visado para los ciudadanos de Cuba como una medida "humanitaria" para beneficiar a cubanos con familiares en el país centroamericano.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragüenses en los Ángeles marchan por la libertad de presos políticos en Nicaragua

Marín Aráuz, ha sido representante permanente de Nicaragua ante la ONU y embajador en Ecuador, reemplazó en el cargo al periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González, según La Gaceta.

Cabrera González fue el embajador de Nicaragua en La Habana desde 2007, cuando el líder sandinista Daniel Ortega retornó al poder y restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ