Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Báez: cuando se impone violencia, injusticia y opresión lo bello de la vida se esfuma

Diciembre 08, 2021 09:30 AM

En su homilía de este miércoles 7 de diciembre Monseñor Silvio Báez, destacó que el Pueblo de Nicaragua vive un momento histórico privado de la belleza por la imposición de la opresión que se vive en el país. Esto en referencia a las acciones cometidas por el régimen de Daniel Ortega quien mantiene un estado policial, 168 presos políticos, persecución que obliga el exilio forzado de miles de nicaragüenses.

“La belleza es como el destello de la armonía. Es esencial a la noción de lo bello el que la belleza esté unida a la verdad y a la bondad. La irradiación de esa armonía entre verdad y bondad es la belleza. Dios es la suprema bondad, la suprema verdad y la suprema belleza, que en Cristo se ha revelado plenamente como amor redentor. Decía el famoso escritor ruso, Dostoyevski, que la belleza salvaría al mundo. La belleza nos espiritualiza, despierta lo mejor que hay en nosotros, nos cautiva, nos hace trascender lo meramente material y nos hace entrar en el mundo de la gratuidad y de la contemplación” dijo el religioso en su homilía. 

Lea Además: Monseñor Álvarez: "exceso de intervención de estados arbitrarios favorecen la injusticia"

De igual manera Báez aseguró que cuando la indiferencia, el egoísmo y la envidia se apoderan del corazón, ahí se destruye la belleza de Dios en nosotros.

                                                         

“Lamentablemente muchas personas viven privadas de belleza. Porque ahí donde el pecado rompe el diálogo con Dios y nos aleja del amor, la belleza desaparece. Ahí donde la indiferencia, el egoísmo y la envidia se apoderan del corazón, se destruye la belleza de Dios en nosotros. El momento histórico que vive nuestro pueblo está también privado de belleza” detalló Monseñor.

Además, agregó que “cuando se impone la violencia, la injusticia y la opresión, cuando donde no se respetan los derechos humanos y la libertad de las personas, lo bello de la vida y de la historia se esfuma, dejándonos encerrados en un mundo de fealdad, de tristeza y de muerte. Necesitamos embellecer la vida y la historia de nuestro pueblo con la hermosura del bien y de la compasión, de la verdad y de la justicia” afirmó el religioso este miércoles.

Baéz ofreció su homilía con motivo de celebrarse la Concepción de María, la Madre de Jesús. Rememoró la cita bíblica cuando el Ángel Gabriel visita a María a quien le encomienda una misión para la "salvación de la humanidad" .

Lea: Monseñor Báez: es imposible dialogar sin restablecer libertades, sin liberar a presos políticos

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo" (Lucas 1:28) 

"Esta expresión indica la particular elección de María, quien ha sido mirada con especialísimo amor de parte de Dios" reflexionó Báez desde la Iglesia Santa Agatha en Miami.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora