Noticias NicaraguaNacionalesEEUU se suma a campaña "una navidad sin presos políticos" en Nicaragua

EEUU se suma a campaña "una navidad sin presos políticos" en Nicaragua

Este es el tercer año consecutivo en el que se impulsa esta campaña por la libertad de los presos políticos en Nicaragua

Brian A. Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su cuenta oficial en Twitter se unió a la campaña denominada “Navidad sin presos políticos” destacando el que el régimen de Daniel Ortega continúa encarcelando a las principales figuras de la oposición pese a que ya efectuó la “farsa electoral”.

“Aunque las elecciones fraudulentas han terminado, Ortega-Murillo continúa arrestando a figuras de la oposición por cargos inventados y tratando de silenciar las voces críticas. Nos sumamos a las convocatorias en Nicaragua por una Navidad Sin Presos Políticos” cita la publicación el diplomático estadounidense.

Lea Además: Contabilizan 168 presos políticos en Nicaragua

El pasado 29 de noviembre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) junto con familiares de presos, lanzaron por tercer año consecutivo la campaña “Navidad Sin Presos Políticos”, que tiene como objetivo lograr la liberación de los más de 170 presos políticos, quienes se encuentran recibiendo torturas sicológicas por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

                                                             

El objetivo de la campaña es “demandar la liberación definitiva y con garantías de más de ciento sesenta nicaragüenses privados de libertad por exigir una Nicaragua justa y democrática”, informaron este lunes en una conferencia de prensa virtual con miembros de la Alianza Cívica que se encuentran en el exilio.

Presos políticos en Nicaragua

Hasta el 30 de noviembre, el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas contabilizó 168 presos políticos de los cuales diez fueron detenidos previo al contexto de abril de 2018. En el último mes, la sancionada policía sandinista detuvo arbitrariamente a nueve opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

SEGUIR LEYENDO: Trasladan a opositora Samantha Jirón a cárcel de mujeres "La Esperanza", tendrá visita el 24 de diciembre

El informe señala que en octubre se reportaban 149 prisioneros, pero en el mes de noviembre se agregaron nueve personas a la lista, para sumar 158 personas presas políticas en el contexto de la crisis de derechos humanos originada en abril del 2018.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ