Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frente frío provocará lluvias, altas y bajas temperaturas en Nicaragua

Para en horas de la tarde de los días jueves y viernes, las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y 31 grados en todo el territorio nacional.

Diciembre 09, 2021 11:17 AM

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) dio a conocer que un frente frío localizado en Estados Unidos provocará altas y bajas temperaturas en el país en las próximas 48 horas.

“En relación a hoy jueves tenemos un frente frío localizado en la parte norte de Estados Unidos, sobre la Florida, pasando en masa hacia el noreste. Tenemos el territorio nacional nicaragüense influenciado con altas y bajas presiones que estarán generando algunas pequeñas condiciones de lluvia, principalmente en la zona del Caribe de Nicaragua”, detalló el agrometeorólogo Agustín Moreira, de Ofena.

Lea: EEUU descarta levantar sanciones impuestas a régimen de Daniel Ortega

El experto también señaló que la temperatura ambiente para las próximas 48 horas oscila desde los 17 hasta los 25 grados Celsius.

“Al amanecer tendremos temperaturas mínimas en León y Chinandega de entre 24 y 26 grados Celsius, Managua, Masaya y Granada será de 22 a 24 grados Celsius”, detalló.

Moreira también informó que desde la zona de Carazo hasta Rivas, la temperatura será de entre los 21 y 25 grados Celsius, mientras que para la zona de Madriz y Nueva Segovia será de 19 grados Celsius.

Para los departamentos de Boaco, Estelí, Jinotega y Matagalpa la temperatura oscila entre los 17 y 19 grados Celsius, mientras que para la zona de Boaco, Chontales y Río San Juan será de entre los 21 y 24 grados Celsius.

Para en horas de la tarde de los días jueves y viernes, las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y 31 grados en todo el territorio nacional, en dependencia de la zona del país, según lo detallado por Ofena.

Fuertes vientos

El experto advirtió sobre la presencia de fuertes vientos que azotarán al país, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar precauciones.

Lea más: EEUU sanciona y cancela visas a Néstor Moncada Lau y familia, Moncada asesor de Daniel Ortega

“Los vientos promedio en la zona del Caribe serán de entre los 40 y 43 kilómetros por hora. Tendremos ráfagas ocasionales en altamar, desde la zona de Bilwi hasta la zona de León y Chinandega, con promedio de vientos de 38 a 51 kilómetros por hora”, informó Moreira.

Para la zona del centro del país, Prinzapolka, Managua y Jinotepe, las ráfagas de vientos serán desde los 43 hasta los 62 kilómetros por hora y desde la zona frente a la Costa del Pacífico, hasta la zona de la bahía de San Juan del Sur de 36 a 50 kilómetros por hora”, dio a conocer el Ofena en su reporte climático.

Para la zona de Bluefields hasta San Carlos, Río San Juan, las ráfagas de vientos oscilan desde los 42 hasta los 59 kilómetros por hora durante el jueves y viernes.

“En Managua habrá lluvias esporádicas en horas de la tarde”, confirmó Agustín Moreira.

Clima para viernes

El Ofena detalló que para este viernes  se mantendrán las altas y bajas temperaturas en el país.

“Para viernes mantenemos las altas presiones y las condiciones de lluvias son pocas y puntuales en la zona del Caribe Norte, el Triángulo Minero, buscando la parte de Estelí”, detalló.

Lea también: Oposición de Nicaragua pide libertad de “reos políticos” tras la decisión de la OEA

“Tendremos brisas ligeras que se pueden presentar en Managua y para el día sábado, tendremos siempre las altas y bajas presiones que se combinarán y estarán presente sobre el territorio nacional”, detalló Ofena.

Agustín Moreira dio a conocer que para el día sábado, el frente frío número 13 “viene descendiendo de la parte norte de Estados Unidos al Golfo de México”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora