Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia 18 días de vacaciones para trabajadores del Estado por Navidad y Año Nuevo

La vicedictadora no aclaró si el cierre de labores incluye a todas las instituciones públicas.

Diciembre 14, 2021 05:50 PM

La vicedictadora Rosario Murillo anunció este martes que los trabajadores del Estado tendrán 18 días de vacaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El periodo de descanso comenzará este viernes 17 de diciembre y se extenderá hasta el martes 4 de enero para que los trabajadores se reincorporen a sus labores el miércoles 5 de enero.

“Según este comunicado que ya ha autorizado nuestro presidente, el comandante Daniel (Ortega), las vacaciones inician este viernes 17 de diciembre al nivel del Estado al terminar la jornada laboral; y retornamos a nuestras labores ordinarias el día miércoles 5 de enero. Así que vamos adelante a disfrutar del encuentro familiar en estos días”, dijo Rosario Murillo en su acostumbrada llamada telefónica de mediodía al oficialista Canal 4.

Lea: Cooperación holandesa abandona Nicaragua y se dirige a otros países

La vicedictadora no aclaró si el cierre de labores incluye a todas las instituciones públicas; o si las que ofrecen servicios importantes al público, como Migración y Extranjería, continuarán atendiendo durante la extensa jornada de descanso.

El sitio web del Ministerio del Trabajo (Mitrab), todavía no se publica el comunicado sobre las vacaciones al que se refirió la vocera de la dictadura.

El documento al que Murillo hizo referencia debe declarar los feriados nacionales del periodo, que tradicionalmente han sido el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Hay que cuidarse

Por su parte, médicos independientes, en ocasiones anteriores han recalcado a la ciudadanía a cuidarse del Covid-19 durante estas fiestas debido a la amenaza latente de la variante Omicron, la que ha sido declarada de preocupación por las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea más: Dictador Daniel Ortega afirma que no liberará a presos políticos

Omicron ha sido catalogada como una variante de mayor contagio, en comparación con la Delta.

“Es importante no asistir a aglomeraciones. Entre más aglomeraciones y contagios hay, más variantes surgen”, declaró el doctor Leonel Argüello, del blog “Por tu Salud”.

Lea también: Diputados cancelan Cantur de Leonardo Torres y ocho Asociaciones más

En Nicaragua, la dictadura continúa promoviendo actividades de aglomeraciones sin tomar en cuenta el distanciamiento social entre las personas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora