Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Discurso de Policías es una reafirmación de las prácticas represivas desde antes de 2018, afirma sociólogo

Sociólogos afirman que el discurso promulgado por Policías, promueve la impunidad y la violencia estatal en Nicaragua.

Diciembre 17, 2021 02:54 PM

Las palabras pronunciadas por un inspector de la Sancionada Policía que se graduó en Ciencias Policiales en la Academia Walter Mendoza, muestran preocupación entre la ciudadanía, debido al contenido político del discurso, porque en vez de promover la seguridad a la ciudadanía, anunció represión contra los nicaragüenses que protesten contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: Graduados en Ciencias Policiales repiten el mismo discurso de Rosario Murillo sobre “defensa de la Soberanía”

Entre los graduados de ayer sobresalió el inspector Néstor Anthony Arancibia, originario de Matagalpa y primer expediente de la graduación, quien tuvo una intervención en el acto, para leer un discurso que repitió el mensaje de odio de Rosario Murillo en la “defensa de la soberanía” y las protestas cívicas de 2018 como “un intento de golpe de Estado”, según la versión del régimen orteguista.

“Durante estos cuatro años vivimos diversas situaciones, como el intento fallido (de) golpe de Estado en el año 2018, por malos hijos de nuestra patria, peleles del imperialismo norteamericano, que atentaron contra la paz y la estabilidad de nuestro país; torturaron, asesinaron a hermanos y hermanas nicaragüenses”, expresó el inspector, pareciendo una copia de los discursos de la primera dama y vocera gubernamental Rosario Murillo.

Prácticas represivas

El discurso promulgado por el agente de la Sancionada Policía ha causado alerta entre los sociólogos, quienes afirmaron que desde el discurso se ha promovido la impunidad y la represión contra los nicaragüenses.

Lea más: Petróleo de Texas pierde un 1.52 % y cierra en 70.86 dólares el barril

Ese discurso podría decirse de qué es una reafirmación de las prácticas opresoras y represivas desde antes del 2018. Parece que eso ya es parte de su ideología o de su deber ser como una Policía completamente descompuesta sin niveles de conciencia, ni sensibilidad humana”, expresó un sociólogo a 100% NOTICIAS bajo la condición de anonimato por temor a represalias por parte de la dictadura.

El sociólogo, con experiencia en temas de género, detalló que el discurso pronunciado la noche del jueves, es parte de la perversidad de la sancionada Institución.

Lea también: Oposición en Nicaragua respalda resolución aprobada por Parlamento europeo

“Este discurso del golpe de Estado y de defensa de la paz y la Soberanía es parte de la reproducción ideológica perversa que hay en el país y obviamente es una alteración de la realidad del país porque cita a la Constitución y se cita a toda una instrumentalización jurídica para reafirmar estos niveles de represión y violencia institucional que hay en el país”, manifestó el sociólogo.

El experto lamentó que la mayoría de los jóvenes ingresen a las filas de la institución represora buscando como salir de la pobreza porque la Policía es la única institución que no requiere de experiencia como la mayoría de los trabajos.

“Estos chavalos son manipulados porque son objetos instrumentalizados ajenos a la realidad que se vive en el país”, finalizó el sociólogo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora