Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista Miguel Mora cumple seis meses de detención arbitraria

Diciembre 17, 2021 03:20 PM

A nueve días que millones de familias nicaragüenses celebren el Nacimiento de Jesús, los familiares del periodista y aspirante presidencial Miguel Mora piden su liberación inmediata. Este viernes el periodista cumplió seis meses preso arbitrariamente por el supuesto delito de “conspiración” para cometer menoscabo a la integridad nacional. 

“6 meses de injusticia, seis meses de sufrimiento y dolor que la familia Mora vivimos por segunda vez. Son seis meses como esposa  sintiendo su ausencia, maltrato, encierro y dolor por cada una de las violaciones a sus  derechos humanos”, dijo la periodista y esposa de Mora, Verónica Chávez.  

LEER MÁS: Colombia: democracia en Nicaragua tiene el "tamaño de su dictador"

Una vez más la periodista apeló por la liberación de su esposo para que su hijo, Miguelito Mora, un menor con discapacidad pueda compartir con su padre esta época de Navidad. 

“Miguelito Mora tiene seis meses sufriendo nuevamente y añorando ver a su papá, es el menor de sus hijos y que por ser un niño especial necesita tanto a su padre. 6 meses de dolor que lleva su Mamá doña Auxiliadora deseando otra vez la libertad de su hijo primogénito. 6 meses de dolor de toda la familia en general que siente la ausencia de Miguel encarcelado injustamente”, expresó 

Agregó “No queremos en esta época de Navidad que es para compartir y celebrar en familia pasar nuevamente sin Miguel. Queremos  y exigimos su Libertad. Demandamos que dejen que Miguel esté con nosotros, con su familia y especialmente con su angelito Miguelito Mora quien llora y pide todos los días ver a su papito”.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega nombra nuevos embajadores de Nicaragua en Honduras y Guatemala

Esta es la segunda Navidad que la familia Mora Chávez sufre en carne propia la ausencia del periodista Miguel Mora, quien fue detenido por primera vez el 21 de diciembre del 2018 por el supuesto delito de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

Presos políticos

Hasta el 30 de noviembre, el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas contabilizó 168 presos políticos de los cuales diez fueron detenidos previo al contexto de abril de 2018. En el último mes, la sancionada policía sandinista detuvo arbitrariamente a nueve opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El informe señala que en octubre se reportaban 149 prisioneros, pero en el mes de noviembre se agregaron nueve personas a la lista, para sumar 158 personas presas políticas en el contexto de la crisis de derechos humanos originada en abril del 2018.

LEER MÁS: Contabilizan 168 presos políticos en Nicaragua

Entre el 29 de octubre y el 30 de noviembre, el Mecanismo registró un total de 43 detenciones por motivaciones políticas, de este grupo, 15 personas fueron liberadas días posteriores, mientras que 28 se encuentran aún detenidas al 30 de noviembre de 2021.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora