Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hijo del periodista Ángel Gahona logra bachillerarse, quiere ser abogado para buscar justicia

Diciembre 21, 2021 09:50 AM

Esta semana el joven Ángel Gahona Jr. recibió su diploma como bachiller en ciencias y letras, pero su padre y abuelo paterno no estuvieron ahí para presenciar este logro, pues su progenitor y periodista Ángel Gahona López fue asesinado el 21 de abril del 2018 en Bluefields. 

A su padre se le unió su abuelo Ángel Gahona Ramos, quien falleció hace dos meses por complicaciones de salud asociadas al Covid-19.

“Podría haber disfrutado de estar con su padre, estar con su abuelo, pero por sobre todas las cosas supo sobreponerse”, dijo Amanda Leonor López, abuela paterna. 

LEER MÁS: Niños familiares de presos políticos realizan dibujos exigiendo su liberación

Ángel asegura que quiere ser abogado para esclarecer el caso de su padre que se mantiene en la impunidad. 

“Igual que lo estuvo haciendo mi padre por dos años antes de que fuera asesinado, entonces desde antes de eso a mí ya me llamaba la atención y pues ahora es un impulso más para concluir con la carrera”, dijo el joven

El joven bachiller es el reflejo de que la esperanza es lo último que se puede perder, pese a las adversidades

“Fue bastante difícil contando de que tuve que irme del país por un tiempo, luego volver a retomar los estudios donde los había dejado con gente nueva pero siempre teniendo presente la enseñanza de mis padres”, dijo Ángel Jr.

Historia

En 1999, Gahona Ramos y López fueron llamados a pastorear la iglesia Nueva Jerusalen en Bluefields, fundada en 1956. Ambos pastores aceptaron el llamado y pasaron los últimos 20 años impulsando y llevando el mensaje de Salvación de Jesús. 

Una de sus primeras obras en el Caribe Sur fue la creación del Instituto Bíblico Vida Abundante de Bluefields , años más tarde, extendieron el ministerio con la fundación de, al menos, doce iglesias evangélicas. 

SEGUIR LEYENDO: Iglesia católica de Nicaragua pide a los fieles dar “alegría” a los necesitados

Sin embargo, el trabajo pastoral se vio truncado por el asesinato del primero de sus hijos, el periodista Ángel Eduardo Gahona. El comunicador murió de un disparo en la cabeza, el 21 de abril de 2018, en el contexto de las protestas sociales que se desataron contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El periodista fue baleado mientras transmitía en vivo las protestas sociales que se desarrollaban en la localidad. En su video quedó registrado el momento en el que cae, luego de ser impactado en la cabeza por un perdigón de escopeta que le provocó una muerte inmediata.

LEER MÁS: Suicidio: distintas voces se unen para prevención y atención psicológica gratuita en Nicaragua

Desde el asesinato, la familia Gahona ha exigido justicia por la muerte del periodista, quien era reconocido por ser el director del telenoticiero El Meridiano. 

En junio 2018 la familia del periodista se vio obligada a exiliarse en Costa Rica, pero en enero de 2020 retornaron a Nicaragua. En 2021 el patriarca Ángel Gahona muere a consecuencia del covid-19, sin lograr ver la justicia que exigió por el asesinato de su hijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora