Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua reporta 18 quemados por pólvora durante el mes de diciembre

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el Minsa reportó 42 personas lesionadas por este tipo de productos que es utilizado para alegría de muchas familias.

Diciembre 24, 2021 01:31 PM

Diciembre se destaca por ser una temporada de fiestas familiares en donde los niños acostumbran a quemar candelas romanas, arbolitos y otros fuegos pirotécnicos que si no se tiene el cuidado, podría ser muy peligroso tanto para los infantes como adultos, a tal punto de dejar secuelas que los marquen de por vida.

Hasta este 23 diciembre, el Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) registra 18 personas quemadas con pólvora, aunque la cifra es baja, causa preocupación entre el personal médico, debido a las lesiones que puedan presentar las personas lesionadas con estos productos explosivos elaborados con pólvora artesanal.

Lea: Presas políticas pasan esta navidad aisladas, bajo tortura, no hubo visita familiar

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el Minsa reportó 42 personas lesionadas por este tipo de productos que es utilizado para alegría de muchas familias.

Según la información difundida por el Ministerio de Salud, la mayoría de los lesionados con pólvora son personas mayores de los 50 años, con cuatro pacientes, seguido del rango de edades entre 15 y 24 años, en donde se reportan tres pacientes.

Los datos oficiales incluyen dos niños de entre uno y cuatro años lesionados por pólvora, según la información difundida por la entidad sanitaria.

Lea más: Drama de hijos y madres de presos políticos en Nochebuena

En Nicaragua, las fiestas de diciembre inician en la primera semana del mes, con las fiestas católicas de “La Purísima”, y “La Gritería", en las que los católicos dedican canciones a la Virgen María, patrona de Nicaragua, tanto en sus casas como en las calles.

Las autoridades sanitarias también señalaron que hasta ahora, ninguna de las personas lesionadas con pólvora no han sufrido quemaduras de gravedad y tampoco han tenido que ser hospitalizadas.

Lea también: “Navidad será difícil” para los familiares de los presos políticos de Daniel Ortega

Según el registro del Ministerio de Salud, las personas afectadas por pólvora durante este periodo festivo son 13 hombres y cuatro mujeres.

Las autoridades sanitarias y de los bomberos han hecho múltiples llamados a la ciudadanía a tener cuidado con la manipulación de la pólvora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora