Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Brenes aboga por exiliados y presos en Nicaragua

La homilía de Brenes fue celebrada en el contexto en donde varios nicaragüenses han tenido que emigrar a otros países en busca de una oportunidad laboral.

Diciembre 25, 2021 02:07 PM

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, durante su misa de Navidad celebrada la noche del 24 de diciembre en la Catedral metropolitana, abogó por los exiliados y los presos políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: Nicaragüenses exiliados en Costa Rica celebran Navidad con esperanza

“Cómo no recordar hoy y estar cercanos a esas familias que han perdido un ser querido, que uno de sus miembros ha tenido que salir, que ha emigrado. Cómo no estar cerca de esas familias que tienen a algún miembro, un familiar, un amigo, privado de libertad”, dijo el purpurado, quien incluyó la entrega de juguetes a los niños que asistieron a la misa.

Lea más: Monseñor Álvarez recuerda a víctimas de Covid, exiliados forzados y presos políticos en Navidad

“Tantas cosas que pueden hoy oscurecer nuestra mente y nuestro corazón, pero que hermoso este día, una gran luz viene sobre nosotros, esa luz que poco a poco fuimos encendiendo cada domingo en esa vela, iba cubriendo y haciendo desaparecer la oscuridad que existía en nuestro camino y hoy viene esa luz que es Cristo el Señor”, expresó el jerarca católico.

La homilía de Brenes fue celebrada en el contexto en donde varios nicaragüenses han tenido que emigrar a otros países para encontrar un trabajo y poder mejorar la calidad de vida de su familia.

Sin liberar a los presos políticos

Diferentes organizaciones cívicas de Nicaragua, mediante la campaña “Navidad sin Presos Políticos”, exigieron a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la liberación de los 165 presos políticos, quienes han sido encarcelados por oponerse al régimen.

Lea también: Báez: "Jesús toque corazón de tiranos crueles", pide liberar a presos políticos en Nicaragua

De igual manera, diferentes entidades internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han solicitado al régimen la liberación de los presos políticos, entre ellos los siete aspirantes presidenciales, a quienes Daniel Ortega, por medio de la Fiscalía y la Sancionada Policía han fabricado una serie de delitos, como “lavado de dinero” y “traición a la Patria”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora