Noticias NicaraguaNacionalesCardenal Brenes aboga por exiliados y presos en Nicaragua

Cardenal Brenes aboga por exiliados y presos en Nicaragua

La homilía de Brenes fue celebrada en el contexto en donde varios nicaragüenses han tenido que emigrar a otros países en busca de una oportunidad laboral.
Captura de pantalla

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, durante su misa de Navidad celebrada la noche del 24 de diciembre en la Catedral metropolitana, abogó por los exiliados y los presos políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: Nicaragüenses exiliados en Costa Rica celebran Navidad con esperanza

“Cómo no recordar hoy y estar cercanos a esas familias que han perdido un ser querido, que uno de sus miembros ha tenido que salir, que ha emigrado. Cómo no estar cerca de esas familias que tienen a algún miembro, un familiar, un amigo, privado de libertad”, dijo el purpurado, quien incluyó la entrega de juguetes a los niños que asistieron a la misa.

Lea más: Monseñor Álvarez recuerda a víctimas de Covid, exiliados forzados y presos políticos en Navidad

“Tantas cosas que pueden hoy oscurecer nuestra mente y nuestro corazón, pero que hermoso este día, una gran luz viene sobre nosotros, esa luz que poco a poco fuimos encendiendo cada domingo en esa vela, iba cubriendo y haciendo desaparecer la oscuridad que existía en nuestro camino y hoy viene esa luz que es Cristo el Señor”, expresó el jerarca católico.

La homilía de Brenes fue celebrada en el contexto en donde varios nicaragüenses han tenido que emigrar a otros países para encontrar un trabajo y poder mejorar la calidad de vida de su familia.

Sin liberar a los presos políticos

Diferentes organizaciones cívicas de Nicaragua, mediante la campaña “Navidad sin Presos Políticos”, exigieron a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la liberación de los 165 presos políticos, quienes han sido encarcelados por oponerse al régimen.

Lea también: Báez: "Jesús toque corazón de tiranos crueles", pide liberar a presos políticos en Nicaragua

De igual manera, diferentes entidades internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han solicitado al régimen la liberación de los presos políticos, entre ellos los siete aspirantes presidenciales, a quienes Daniel Ortega, por medio de la Fiscalía y la Sancionada Policía han fabricado una serie de delitos, como “lavado de dinero” y “traición a la Patria”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ