Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Profanan iglesia San Juan Bautista, en Masatepe

Una de las imágenes que mayores daños sufrió es la que representa el Bautismo del Señor, ubicada sobre la pila bautismal.

Diciembre 28, 2021 11:07 AM

A pocos días de que la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Bautismo del Señor, la parroquia San Juan Bautista, ubicada en el municipio de Masatepe, en el departamento de Masaya, fue profanada por un grupo de personas que amparados bajo la sombra de la noche irrumpieron en el templo y mancharon las paredes e imágenes religiosas con pintura de aceite.

En redes sociales fueron difundidas varias fotografías en donde se aprecia como sacrílegos -de quienes se desconoce su identidad- vertieron pinturas sobre la pila bautismal, paredes y piso del templo.

Lea: Interpretando a Daniel Ortega

Una de las imágenes que mayores daños sufrió es la que representa el Bautismo del Señor, ubicada sobre la pila bautismal. Los delincuentes vertieron pintura blanca sobre la cabeza de San Juan Bautista y Jesús.

Cercano a la pila donde se celebran bautizos los primer domingo de cada mes, se encuentra colgado en la pared un cuadro de la nicaragüense y beata Sor María Romero Meneses y también fueron manchadas con pintura.

Profanados en 2018

La noche del 11 de junio del año 2018, cuando la dictadura realizaba la macabra “operación limpieza” con el fin de desmontar los tranques a punta de balazos, un grupo de personas amenazaron con arma de fuego al párroco que en ese entonces administraba el templo, después que el religioso sonarán las campanas, en señal de alerta de que los agentes policiales y parapoliciales se preparaban para asesinar a los ciudadanos que se encontraban en los tranques.

Lea más: Báez: los tiranos de hoy se imponen reprimiendo y derramando sangre inocente

"Nuestra parroquia fue objeto de vandalismo esta noche, cuando tocamos las campanas para alertar a la población, un sujeto encapuchado se dirigió hacia nuestro templo y nos amenazó con un arma de fuego, proveniente de la Alcaldía. También tiraron un mortero contra nuestro templo. A la vez, nos amenazaron que si continuábamos sonando las campanas, se meterían a la iglesia", denunció en ese momento la iglesia Católica mediante un comunicado.

A este hecho se sumó la amenaza con un AK 47 a un párroco de Matagalpa y a un acto de vandalismo en contra de un templo en León.

Lea también: ¿Estaría China influyendo ya en la política interna de Nicaragua?

El 31 de julio del año 2020, la imagen de la venerada Sangre de Cristo, de más de 370 años de existencia, ubicada en una capilla de la Catedral de Managua, fue destruida por un sujeto encapuchado que lanzó un explosivo contra la representación religiosa, convirtiéndola en carbón agrietado.

Antes de la destrucción de la imagen, más de 10 iglesias católicas de la Arquidiócesis de Managua fueron vandalizadas por fanáticos orteguistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora