Poder Judicial perdona 5 años de condena a sujeto que violó y mató a embarazada

Los funcionarios judiciales tomaron en cuenta que el condenado no es pariente cercano de la víctima y sólo existen dos agravantes del tipo penal.

Magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua le “perdonaron” cinco años de su condena a William José Zeledón Rodríguez, quien asesinó a Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años de edad y con 8 meses de embarazo, luego de haberla violado.

El asesinato se registró en Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, el 16 de septiembre de 2020.

Lea: Asesinan a balazos a dos hermanos que habían secuestrado a una niña en la reserva Indio Maíz

Zeledón Rodríguez fue condenado por el juez Harold Leal, titular del Juzgado IV, Especializado en Violencia, a 55 años de cárcel, 25 por violación y 30 por asesinato agravado, en concurso ideal de aborto, en el mes de octubre de ese mismo año.

                                                      

La sentencia fue apelada por la defensa técnica del asesino, por lo que los magistrados del Tribunal de Apelaciones le dieron Ha Lugar a la solicitud y resolvieron acortar cinco años a la condena.

Los funcionarios judiciales tomaron en cuenta que el condenado no es pariente cercano de la víctima y sólo existen dos agravantes del tipo penal.

Detalles del hecho

El 17 de septiembre del año 2020, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por una ciudadana identificada sobre la muerte de Exliza de Lourdes Flores Rivera en microrregión Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Luego de la llamada, un equipo Técnico de Investigadoras de la Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística se presentaron al lugar y con Técnica Canina inspeccionaron y realizaron fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos.

Lea: Cuatro mineros quedan soterrados en Chontales

Los resultados de las pesquisas policiales determinaron que aproximadamente a las 11 de la noche, del día miércoles 16 de septiembre del 2020, el sujeto William José Zeledón Rodríguez, 35 años de edad, agredió a Exliza de Lourdes Flores Rivera, con arma corto punzante (cuchillo) causando su fallecimiento.

El Instituto de Medicina Legal determinó que la causa de la muerte de la víctima fue por asfixia mecánica y shock hipovolémico.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ