Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asesinan a balazos a dos hermanos que habían secuestrado a una niña en la reserva Indio Maíz

La niña fue secuestrada el pasado 16 de diciembre de su casa, en la comunidad El Diamante, jurisdicción de Punta Gorda, Bluefields.

Diciembre 23, 2021 02:40 PM

Comunitarios de la Reserva Indio Maíz abatieron a balazos a dos hermanos que días atrás habían secuestrado a una niña de seis años de edad.

Los fallecidos fueron identificados como Maycol y Jey Reyes García, de 38 y 40 años, y fueron abatidos a tiros la tarde de este miércoles por comunitarios en la reserva Indio Maíz, en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, el rescate se tornó violento después que los pobladores intentaron agredir con machetes a los pobladores que intentaron auxiliar a la menor.

Lea: Cuatro mineros quedan soterrados en Chontales

Según la información difundida por el diario La Prensa, la niña fue secuestrada el pasado 16 de diciembre de su casa, en la comunidad El Diamante, jurisdicción de Punta Gorda, Bluefields.

Falsos pastores

Los medios caribeños además informaron que los fallecidos habían llegado meses atrás al lugar, en donde se hicieron pasar como pastores de una iglesia evangélica.

“Los hermanos Reyes García llegaron a la comunidad El Diamante en julio, haciéndose pasar como pastores de una iglesia evangélica. Pasado el tiempo, los secuestradores se ganaron la confianza de los comunitarios, razón por la cual un pastor de la zona los albergó en una casa donde funciona un templo evangélico”, cita el diario La Prensa.

Pobladores de la zona relataron que el jueves de la semana pasada, la niña desapareció de su hogar y también los dos hombres que se hacían pasar como pastores, razón por la cual los padres adoptivos de la niña denunciaron a los malhechores antes las autoridades policiales en el municipio de Punta Gorda.

Lea más: Chino Enoc advierte que "combatientes históricos" no le caen a Rosario Murillo por "respeto a Daniel"

“Aunque la Policía desplegó un operativo de búsqueda de la menor y captura de los sospechosos, los comunitarios fueron los que dieron con el paradero de los secuestradores y de la niña”, se lee en el sitio web de La Prensa.

Infortunio

La niña rescatada por los comunitarios quedó en la orfandad a los pocos días de nacida, después que sus padres fueron asesinados por delincuentes de la zona.

Lea también: Parricidio en Managua, joven es asesinado por defender a su progenitora

Agentes de la Sancionada Policía se movilizaron al lugar del crimen para realizar las debidas investigaciones sobre este caso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora