Unidad Médica reconoce labor de médicos frente a la pandemia covid-19

Muchos médicos fueron despedidos, otros fueron forzados al exilio y miembros de la organización UMN han sido acosados, perseguidos y amenazados.

La Unidad Médica Nicaragüense a través de un comunicado agradeció la labor de todos los médicos tanto del sector público y privado que han estado en la primera fila de la batalla contra la pandemia del coronavirus en Nicaragua, al mismo tiempo lamento la perdida de muchos colegas por la misma causa, por otro lado, también demandó la libertad de los presos políticos y señalaron que todos tenemos derechos a un país mejor.

“El año 2021 ha sido un año complejo y difícil durante el cual la pandemia covid y la crisis sociopolítica ha afectado profundamente a la sociedad. Reconocemos especialmente a todos los trabajadores de la salud del sector público y privado por el esfuerzo generosidad sacrificio y espíritu de servicio con la que han enfrentado la pandemia covid pese a los grandes riesgos a los que sean a los que han estado expuesto el costo en vida humana ha sido alto incluyendo al personal de salud y de sus familiares nuestro agradecimiento y solidaridad a todos” señala la misiva de la Unidad Médica.

Lea Además: Médicos en alerta pese a que no hay reporte oficial sobre incidencia de ómicron en Nicaragua

Asimismo, recordaron que muchos médicos fueron despedidos, otros fueron forzados al exilio y miembros de la organización UMN han sido acosados, perseguidos y amenazados.

                                                              

“Aún en este contexto difícil en el año venidero seguiremos luchando por la salud de la población la dignificación del gremio médico por la libertad por las libertades públicas y el respeto de los derechos y garantías establecidas en nuestra Constitución y en la legislación internacional en materia de derechos humanos” expresan en la misiva.

De igual manera recomendaron a la población nicaragüense a que siga cumpliendo con las medidas de protección contra el covid particularmente la vacunación y asimismo se solidarizan con los presos políticos y sus familiares.

Recuerde Leer: Minsa reporta 45 nuevos casos de coronavirus y un solo fallecido en Nicaragua

“Exigimos la libertad para todos ellos y que se garantice y respete sus derechos humanos. Todos tenemos derecho a un país mejor” exigen los médicos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ